EE UU, Francia y Japón ponen en marcha un plan para combatir la expansión del coronavirus

Autoridades en alerta por el coronavirus. / @ChinaDaily
Autoridades en alerta por el coronavirus. / @ChinaDaily
En Washington, París y Tokio evacuaran a los ciudadanos que no tengan el peligroso virus provocado en China. Hasta el momento, la epidemia ya causó 106 muertos y 4.500 casos confirmados. 
EE UU, Francia y Japón ponen en marcha un plan para combatir la expansión del coronavirus

La expansión del coronavirus sigue preocupando en el mundo. Estados Unidos, Francia y Japón han avisado de que, en los próximos días, evacuarán a sus ciudadanos para evitar que sean contagiados por esta enfermedad desatada en China, donde ya se ha registrado 106 muertos y más de 4.500 personas infectadas en la comunidad de Wuhan.

El Departamento de Estado norteamericano aviso de que un vuelo para evacuar al personal del consulado en Wuhan partirá este martes por la mañana. Además, se menciono que se ofrecerán asientos a otros ciudadanos estadounidenses “dependiendo de los lugares disponibles”.

En París también prepara una evacuación aérea de sus nacionales y de otros europeos, en un vuelo “a priori a mediados de la semana”. Alrededor de 500 están inscritos en la lista consular local, pero puede haber 1.000 ya que Wuhan acoge a muchos estudiantes franceses, además de las fábricas de Renault y PSA. Las personas evacuadas se someterán a un período de cuarentena.

Japón anunció que enviará este martes un avión a Wuhan para evacuar a unos 200 nacionales y aprovechará para llevar a la ciudad “mascarillas y trajes de protección”. Como sea, la expansión del coronavirus se ha dado en una docena de países en Asia, Australia, Europa y América del Norte.

De acuerdo a reportes enviados desde Pekín, el número de víctimas aumentó a 106 muertos y el de casos confirmados supera los 4.500 en China, según un balance oficial del martes. Además se informó el lunes de su primera muerte, un hombre de 50 años que había regresado de Wuhan.

La propagación del virus aumenta la ansiedad y la batería de medidas de contención. Muchos países han reforzado la precaución en sus fronteras. Mongolia fue más lejos, cerrando la carretera con China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera la amenaza “alta” sin por ello activar una alerta de salud internacional, afirmó el lunes que aún no sabe si los infectados son contagiosos antes de presentar los síntomas de la enfermedad, contradiciendo así a algunos altos cargos de salud chinos. @mundiario

Comentarios