Buscar

MUNDIARIO

EE UU: Falleció una gimnasta tras sufrir una caída en un entrenamiento

La chica estuvo durante 48 horas luchando por su vida pero no pudo recuperarse de los fuertes traumatismos que sufrió.
EE UU: Falleció una gimnasta tras sufrir una caída en un entrenamiento
Melanie Coleman. / Twitter
Melanie Coleman. / Twitter

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

La gimnasta estadounidense Melanie Coleman falleció después de pasar 48 horas en un hospital de Yale-New Haven, en Connecticud (EE UU) tras sufrir un accidente durante un entrenamiento.

La joven de 20 años estaba entrenando en las barras asimétricas cuando ocurrió el suceso. Murió porque no pudo recuperarse de las lesiones irreversibles en su médula espinal. Esto ocurrió a pesar, de que los servicios médicos actuaron con rapidez después del incidente.

Comenzó desde muy joven a figurar en el Jonathan Law High School de Mildford. Fue premiada por el USA Gymnastics como la mejor atleta becada de todo su país y su gran desempeño, la llevaron a formar parte del equipo de gimnasia de la Universidad del Sur de Connecticut.

“Ha sido la líder a la que todos a la que todos admiraban. No intentaba lograr la mejor puntuación. El ser una gran gimnasta le hacía ser una mejor persona. Deseaba ayudar a todos los que estaban a su alrededor”, afirmó su entrenador Tom Alberti a CNN.@mundiario