EE UU aplicaría media dosis de la vacuna de Moderna para agilizar con la inmunización contra la Covid-19

Moderna. / Twitter.
Moderna. Twitter.
La Casa Blanca ha mencionado que haría la propuesta a la farmacéutica y a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). El argumento principal es que se lograría una “respuesta inmune idéntica” que la inoculación completa. 
EE UU aplicaría media dosis de la vacuna de Moderna para agilizar con la inmunización contra la Covid-19

Un nuevo plan de vacunación contra la Covid-19 se evalúa en Estados Unidos. En la Casa Blanca se plantean la posibilidad de reducir a la mitad la dosis de la vacuna de Moderna para agilizar la campaña de inmunización contra el virus en el país. Moncef Slaoui, responsable del programa de vacunación, apuntó en una entrevista con la cadena CBS que el asunto está siendo tratado con la farmacéutica y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). 

“Sabemos que con la vacuna de Moderna, la mitad de una dosis a personas de entre 18 y 55 años, es decir, dos dosis con la mitad cada vez, implica lograr el objetivo de inmunizar al doble de personas con las dosis que tenemos, genera una respuesta inmune idéntica a la dosis completa”, ha dicho Slaoui. “Creo que es una postura más responsable fundamentada en hechos y datos para inmunizar a más personas. Por supuesto, seguimos produciendo nuevas dosis de la vacuna”, defendió.

Para justificar la medida, Slaoui reveló que durante los últimos tres días han sido administradas 1,5 millones de dosis, del total de 17,5 millones enviadas hasta la fecha. “Somos optimistas sobre un aumento de las cifras después de las vacaciones, y estamos preparados para hacer lo que se nos pide”, recalcó. Por otro lado, respondiendo a las críticas por el lento proceso de distribución de las dosis, el asesor de la Casa Blanca atribuyó a la falta de información y de comunicación por parte de los estados como el problema principal.

“Estamos aquí esperando para ayudar. Cualquier petición específica (de los estados), nosotros ayudaremos, pero tenemos que tener peticiones específicas por su parte”, insistió. Por otra parte, manifestó que es normal esperar que haya nuevas variantes del coronavirus y defendió la vacunación como solución. “Creemos que estos virus, estas variantes, estarán bajo control con esta vacuna”, ha añadido.

Como sea, las cifras por la Covid-19 siguen con una tendencia al alza en Estados Unidos. El último domingo se reportó cerca de 300.000 nuevos casos. La primera potencia mundial tiene, actualmente, más de 20 millones de contagios y  más de 350.000 muertos. @mundiario

Comentarios