EE UU es el país con más casos positivos y fallecimientos por Covid-19

Estatua de la Libertad. / Pexels
Estatua de la Libertad. / Pexels

EE UU lidera de manera desproporcional los casos confirmados de coronavirus, así como los decesos.

EE UU es el país con más casos positivos y fallecimientos por Covid-19

Las cifras son mundialmente alarmantes. Estados Unidos ha quedado confirmado como el país con más casos positivos de coronavirus, así como con el mayor número de muertes a escala planetaria, debido al terrible virus que el gobierno no termina de enfrentar frontalmente.

Las cifras de contagiados ya superan el millón de personas, mientras que los fallecimientos pasan de los 57 mil casos, y continúa en ascenso. Sin embargo, los datos que aporta la Universidad Johns Hopkins indican números menores, pero la realidad es otra. Supuestamente, solo 112 mil personas se han recuperado, desde que empezó el brote.

Uno de los estados más afectados ha sido el de Nueva York, en el cual se han registrado más de 17 mil fallecimientos y, recientemente, el estado ha confirmado 335 nuevas muertes en las últimas horas. Aclaran que las hospitalizaciones han disminuido y que ya no superan los mil ingresos. ¿Qué se puede creer?

Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, ha anunciado que iría abriendo algunas áreas del estado en las que haya menos casos de covid-19. Pero, la verdad es que esta noticia no es nada alentadora mientras el país continúa siendo el más grave a nivel internacional.

En sí, la nación norteamericana continúa sufriendo, peor que en otros lugares del mundo, pero, aun así, varios negocios continúan abriendo y la única alerta que hacen las autoridades locales es la de mantener distanciamiento.

Hace pocos días el presidente de la nación, Donald Trump, mencionó que próximamente todo estará bajo normalidad, afirmando que: “Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios”.

La pregunta en cuestión es: ¿realmente están preparados los ciudadanos norteamericanos para una supuesta “normalidad” ?, ¿podrán sentirse verdaderamente “con seguridad”, tal como alertó Trump, siendo que continúan ocupando una posición preocupante en cuanto a fallecimientos y número de contagios?

El hito de contagios es realmente impresionante, pues, su récord es el más alto; incluso, si se suman las cifras de casos por coronavirus de países como España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, simultáneamente, Estados Unidos continúa predominando.

Muchas familias han quedado devastadas por este virus, la caída de empleos también ha sido asombrosa y muchos ciudadanos quedaron desamparados; hay propagación en cárceles, geriátricos e incluso en plantas donde se procesan productos cárnicos.

¿A qué juega el presidente Trump? Nadie lo sabe, pero todo parece una novela terrorífica, pues, lo que el presidente de la nación hace es animar a los estados a que se enfoquen en abrir negocios y empujar la economía; sin embargo, ¿cómo se sostiene una economía donde la mayoría de los habitantes mueren?, ¿alguien tiene la respuesta? @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios