EE UU dice que es "inevitable" la llegada del coronavirus al país

Mascarilla del coronavirus. / Qué
Mascarilla del coronavirus. / Qué

La Administración de Trump se adelanta a la posible llegada del virus al país pidiendo a las grandes empresas que eviten los viajes y grandes eventos.

EE UU dice que es "inevitable" la llegada del coronavirus al país

EE UU da un paso adelante al afirmar que el coronavirus llegará al país, las únicas interrogantes son cuándo y cómo. Las máximas responsables sanitarias del país, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y el Instituto Nacional de Salud, han dicho que es "inevitable" la llegda de la enfermedad Covid-19 al país.

"Creemos que se extenderá en EE UU. La cuestión no es si ocurrirá, sino cuándo y cuánta gente en este país enfermará de forma grave”, diji Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional para la Inmunización y Enfermedades Respiratorias, durante un encuentro con la prensa. Mientras que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex M. Azar, se dirigió a un subcomité del Senado donde afirmó que el coronavirus es un “desafío para la salud sin precedente y potencialmente severo a nivel global”.

La Administración de Trump ha pedido al Congreso unos 1.800 millones de dólares de fondos de emergencia para combatir el virus, lo que incluye 1.250 millones en nuevos recursos y transferencias de la investigación del ébola. Asimismo piden a las empresas tomar medidas que eviten el contagio entre sus empleados.

Casi 50 personas tienen el virus en EE UU, de las cuales36 proceden del crucero Diamond Princess y 14 casos fueron diagnosticados dentro de sus fronteras.@mundiario

Comentarios