EE UU considera muy preocupante la propagación de la variante Delta

Representación del coronavirus. / Twitter.
Representación del coronavirus. / Twitter.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han señalado que este cepa de la Covid-19 puede ser muy letal para los humanos. 
EE UU considera muy preocupante la propagación de la variante Delta

Preocupación global. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que dictan las políticas sanitarias preventivas de Estados Unidos, han considerado a la variante Delta, o de la India, muy peligrosa para los seres humanos dado que es más contagiosa. 

Los CDC afirmaron hoy que la variante Delta, que se identificó por primera vez en India, muestra una mayor transmisibilidad, una posible reducción de la neutralización por algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales bajo autorización de emergencia y una posible reducción de la neutralización de los sueros después de la vacunación en pruebas de laboratorio.

Previamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había clasificado a esta variante como una variante preocupante el 10 de mayo. Un estudio sobre la variante Delta en Escocia publicado el lunes encontró que estaba asociado con aproximadamente el doble de riesgo de hospitalización en comparación con la variante Alpha, B.1.1.7, que se identificó por primera vez en el Reino Unido.

La semana pasada, el doctor  Anthony Fauci, consejero de salud de la Casa Blanca, alentó a todos a vacunarse contra la Covid-19, y señaló que la variante Delta ahora está en circulación en los Estados Unidos a un ritmo similar hasta el punto de inflexión visto en el Reino Unido, donde actualmente ha desplazado al coronavirus original y a la variante Alpha o de Kent.

“La variante se ha convertido en la cepa dominante en el Reino Unido y representa aproximadamente el 60% de los casos nuevos. Ahora es más frecuente que la cepa Alfa, anteriormente llamada cepa B.1.1.7, que se identificó por primera vez en el Reino Unido, y la transmisión está alcanzando su punto máximo en personas de entre 12 y 20 años”, manifestó Fauci.

"Los casos de la variante india Delta del coronavirus en Inglaterra se han triplicado en una semana, hasta alcanzar los 42.000, y la cepa parece propagarse un 64% más rápido que la variante británica de Kent, convirtiéndose así en la responsable de nueve de cada diez infecciones", según confirmaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

Mientras esto ocurre, Rusia informó que su vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta del coronavirus. "Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). @mundiario

Comentarios