EE UU confirma la existencia de un programa para la investigación del fenómeno OVNI

Ovni. / RR.SS.
Ovni

Tras años negando avistamientos, Christopher Sherwood, portavoz del Departamento de Defensa americano, ha afirmado finalmente que lo están investigando y admite que hay numerosos informes que atestiguan estos casos.

EE UU confirma la existencia de un programa para la investigación del fenómeno OVNI

Pilotos estadounidenses han desvelado que entre el verano de 2014 hasta marzo de 2015 vieron, prácticamente a diario, a unos 9.000 metros de altura sobre la costa este de los EEUU una especie de trompos que se movían a contra viento y que no llevaban ningún tipo de motor. Según los pilotos se movían a unas velocidades prácticamente inalcanzables. "Estas cosas estaban volando todo el día", contó el teniente Ryan Graves, ex piloto de cazabombarderos F/A-18 Super Hornet en el escuadrón VFA-11 Red Rippers, en una entrevista publicada por el New York Times. Los pilotos pensaron que podrían ser parte de un "programa avanzado de drones", pero cuando uno de los aviadores casi impacta contra uno de estos OVNIS, al que describió como un "cubo encerrado en una esfera", desecharon la teoría de los drones.

Estos objetos aceleraban a velocidades hipersónicas, frenaban de golpe y hacían giros instantáneos, "superando las habilidades físicas de una tripulación humana" y sin dejar ninguna estela que indicara la presencia de un motor, cometaban los pilotos en la entrevista.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmaba la existencia en el pasado de un programa de investigación de OVNIS. Este "programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales" realizaba investigaciones y buscaba identificar fenómenos aéreos. Además contaba con un presupuesto de 20 millones de dólares anuales, pero cerró en 2012, indicó el Pentágono. Ahora las investigaciones continúan a través de procedimientos ordinarios y reportes de aeronaves, indicó el portavoz Christopher Sherwood. @mundiario

Comentarios