EE UU: California ordena la cuarentena de más de 40 millones de personas

Un hombre con una máscara para evitar el contagio del coronavirus. / Pixabay
Un hombre con una máscara para evitar el contagio del coronavirus. / Pixabay
El territorio estadounidense que cuenta con mayor número de habitantes está inmerso como casi todo el mundo, en una crisis sanitaria sin precedentes provocada por el coronavirus.
EE UU: California ordena la cuarentena de más de 40 millones de personas

El gobernador de California, Gavin Newsom anunció la cuarentena obligatoria e indefinida desde este jueves, tal como él mismo lo informó en su cuenta oficial en la red social Twitter.

"CA (California) está emitiendo una orden de ESTANCIA EN CASA obligatoria a nivel estatal. Aquellos que trabajan en sectores críticos deberían ir a sus puestos de empleo. Las tiendas de abarrotes, farmacias, bancos y otros más permanecerán abiertas.Necesitamos estar unidos en este momento y aplanar la curva juntos." dijo el funcionario público.

Hasta los momentos son casi mil las personas afectadas por el Covid-19 en la región y los fallecidos ascienden a las 19 personas según Infobae.

Este anuncio como lo destaca El País paraliza la primera economía de los Estados Unidos y se hace pública justamente después del anuncio similar que hizo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, que dirige el condado más poblado del país.

Según The San Diego Union Tribune Newson pidio 1.000 millones de dólares al Congreso para apoyar al sistema de salud del estado, para enfrentarse a las consecuencias sanitarias del coronavirus, porque estiman que infecte a más de la mitad de los californianos. @mundiario

Comentarios