EE UU asegura 200 millones de vacunas para completar su plan de inmunización

Vacunas contra la Covid-19. / Archivo.
Vacunas contra la Covid-19.

La Administración de Joe Biden firma contratos con las farmacéuticas Pfizer y Moderna. La meta que se han propuesto es tener 300 millones de dosis contra la Covid-19 para fines de julio.

EE UU asegura 200 millones de vacunas para completar su plan de inmunización

El plan de inmunización contra la Covid-19 en Estados Unidos sigue acelerado. La Administración de Joe Biden informó que lograron firmar con las farmacéuticas Pfizer y Moderna un contrato para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el virus que, hasta el momento, ha provocado 27.4 millones de contagiados y 475 mil fallecidos.

“Justo esta tarde, firmamos contratos finales para (obtener) 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer”, dijo el presidente Joe Biden en un discurso tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud, cerca de Washington.

El mandatario demócrata aseguró que, dado el ritmo de inoculación actual registrado a lo largo del país, su administración estima que tendrá suficientes dosis para cubrir las necesidades de 300 millones de personas para finales de julio.  “Es una aceleración con respecto a lo anunciado solo dos semanas atrás”, señaló el asesor senior para la respuesta a la pandemia, Andy Slavitt. Como se recuerda, la Casa Blanca informó el mes pasado que buscaban acuerdos para aumentar el suministro de vacunas en un 50%.

Biden descartó que el país vaya a lograr la “inmunidad de rebaño” frente al Covid-19 en los próximos seis meses, al considerar que la campaña de vacunación no ha alcanzado el ritmo ideal para acelerar un regreso a la normalidad. “La idea de que esto se puede hacer y de que podemos lograr la inmunidad de rebaño mucho antes del fin del próximo verano (boreal, en septiembre) es muy difícil”, dijo en una entrevista televisiva.


Quizá te interese leer:

La Administración de Biden repartirá las vacunas entre las farmacias


“No podemos (esperar), es por eso que una de las decepciones cuando llegamos al poder fueron las circunstancias relacionadas con cómo la Administración había estado manejando el Covid, fue peor de lo que habíamos pensado”, manifestó el mandatario demócrata. Lo dicho por Biden apuntaba claramente al rol que tuvo la Administración de Donald Trump que no tuvo una campaña acelerada y adecuada de vacunación contra el virus.

En la última semana, según el conteo de Bloomberg, por primera vez EEUU administró dos millones de vacunas en una sola jornada. La esperanza está puesta en que un aumento de la producción de vacunas y la posible autorización en cuestión de semanas a la fórmula de Johnson & Johnson den un impulso clave a la campaña de inmunización. @mundiario

Comentarios