Arrestaron a un entrenador de baloncesto por 28 delitos de abuso sexual

abuso
Holland Woods en una imagen facilitada por las autoridades policiales. / Departamento de Policía de Peoria (Arizon)
De acuerdo con diversos informes de las autoridades del departamento de policía de la ciudad de Peoria, el sujeto de 57 años fue arrestado arrestado el pasado viernes en su propio domicilio.
Arrestaron a un entrenador de baloncesto por 28 delitos de abuso sexual

En medio del huracán mediático que significa el caso de Jeffrey Epstein en la opinión pública de los Estados Unidos, se pudo conocer un nuevo caso de agresión sexual contra menores de edad que está conmocionando al estado de Arizona. Holland Woods de 57 años fue arrestado por el departamento de Policía de Peoria, por supuestamente estar implicado directamente en casos de delitos sexuales contra varios cuatro menores de edad en diferente escuelas donde laboró como entrenador de baloncesto juvenil.

Según informa EFE  Woods, conocido también como "Mutt", aparentemente comenzó estas prácticas contra las afectadas desde hace varios años atrás. Los informes de la investigación develaron que cuatro de las víctimas se presentaron para hacer la denuncia y que los abusos incluían relaciones sexuales con el hombre que además es uno de los de los fundadores de una conocida fundación sin fines de lucro llamada "Underground Basketball"que entrena a cientos de niños en la región. 

Aunque los cargos contra Holland Woods son preliminares los cuerpos de seguridad informaron que el hombre enfrenta 28 cargos de delitos sexuales, que incluyen abuso de menores, conducta sexual con menores, agresión sexual, secuestro y tráfico sexual.

A través de diversas fuentes se pudo conocer que Woods fue arrestado en su residencia, lugar donde familiares y amigos se abstuvieron a hacer declaraciones.

Dos antiguos jugadores que fueron entrenados por Holland Woods hablaron con ABC y dijeron estar devastados por lo que está ocurriendo: "Honestamente esto es angustiante...no tengo palabras" dijo Jonathan Sweeney y agregó "yo lo llamaba tío, eramos muy cercanos. Esto es muy complicado".

Las autoridades de Peoria pidieron a las personas que conozcan acerca de otros detalles de este caso, que por favor se pongan en contacto con su personal para tener más datos que ayuden a los avances de la investigación.

Este no es el primer caso de este tipo que ha afectado a estas comunidades arizonianas. El mismo rotativo indica que los padres y representantes se encuentran al límite y no saben qué pensar. "Esto me pone nervioso y personalmente no confío en nadie que se encargue del cuidado de mis hijos" dijo Jason Rollins padre de dos niñas que era asiduo junto a su familia a los eventos que Woods organizaba.

Es importante aclarar que en las redes sociales aparece el nombre de un jugador de baloncesto universitario, de los Vikingos del Estado de Portland,  con el mismo nombre pero que nada tiene que ver con el asunto. @mundiario

Comentarios