EE UU no aprueba el visado a la novia de Boris Johnson

Carrie Symonds. RR SS.
Carrie Symonds. / RR SS.

Las autoridades estadounidenses han denegado el visado a Carrie Symonds debido a que el año pasado se reunió con Muse Bihi Abdi, autoproclamado presidente de Somalilandia, un territorio que EE UU no reconoce.

EE UU no aprueba el visado a la novia de Boris Johnson

Boris Johnson no podrá acudir a EE UU junto a su novia, Carrie Symonds, debido a que le ha negado el visado. Aunque la novia del primer ministro iba a realizar una visita para trabajar con un grupo ambientalista, las autoridades estadounidenses han decidido negarle la entrada al país debido a una reunión que tuvo el año pasado.

Daily Mail apunta que Symonds, de 31 años, pudo ser bloqueada por haberse reunido con Muse Bihi Abdi, autoproclamado presidente de Somalilandia, un territorio que EE UU no reconoce, y considera parte de Somalia.

Para viajar a EE UU los ciudadanos británicos deben pedir una autorización electrónica que les permite ir hasta ese país durante 90 días. Aquellas personas que han estado en Somalia a partir de marzo del 2011 pueden no ser admitidos, según señala la página web de la Embajada estadounidense en el Reino Unido.

Aunque sea la novia del primer ministro, Symonds no ocupa ningún cargo oficial dentro de la Administración británica, por lo que un portavoz del Ejecutivo decidió no comentar dicha situación.

Symonds se ha convertido en una figura algo polémica en Reino Unido. Johnson, de 55 años, estuvo casado con Marina Wheeler hasta el pasado 2018, cuando ambos anunciaron su divorcio tras sonadas infidelidades del premier y poco después, se confirmó que Johnson salía con la Symonds que entonces ocupaba un trabajo en el departamento de relaciones públicas del Partido Conservador, el mismo partido del que Johnson es el ahora líder. @mundiario

Comentarios