EE UU aprueba un test de coronavirus que ofrece los resultados en 5 minutos

Prueba de coronavirus. / Pixabay
Prueba de coronavirus. / Pixabay
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la prueba para uso de urgencia fabricada por la farmacéutica Abbott.
EE UU aprueba un test de coronavirus que ofrece los resultados en 5 minutos

EE UU ha dado luz verde a un test de coronavirus que puede ofrecer los resultados en solo 5 minutos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado este fin de semana la prueba para uso de urgencia fabricada por la farmacéutica Abbott.

Quizás también te interese:

 

Las autoridades han explicado que el examen funciona para "detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19".

Por su parte, el fabricante Abbot ha agregado por medio de un comunicado que el test ofrece los resultados negativos en 13 minutos y que a partir de la próxima semana serán entregados 50.000 tests diarios en los centros sanitarios designados de la nación.

 “La pandemia de COVID-19 será combatida desde frentes múltiples, y un test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus”, ha subrayado el presidente de la firma, Robert Ford. 

Otro detalle relevante sobre la prueba es que puede ser practicada en lugares de atención al paciente “fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en los puntos calientes del brote”. @mundiario
 


 

Comentarios