EE UU aporta a la Catedral de Santiago el mayor número visitantes, tras España

Xesús Palmou lee su discurso en la Academia Xacobea. / Xurxo Lobato
Xesús Palmou lee su discurso en la Academia Xacobea. / Xurxo Lobato

Marcelino Agís, catedrático de la USC, presentado como miembro honorario de la Academia Xacobea. "Aún queda mucho por investigar alrededor del Camino de Santiago y es un honor que hayan contado conmigo para seguir haciéndolo", dijo.

EE UU aporta a la Catedral de Santiago el mayor número visitantes, tras España

EE UU aporta a la Catedral de Santiago el mayor número visitantes, tras España, según reveló Xesús Palmou en la presentación en el Hostal dos Reis Católicos de la Academia Xacobea, el centro de estudios de la Orden de Santiago, que, bajo su dirección, buscará analizar en profundidad y promocionar el Camino de Santiago, tanto en Europa como en América. "Queremos difundir los valores del Camino y reivindicar su importancia en ámbitos tales como el arte y la literatura a través de diversos actos", dijo Palmou, quien sostiene que para ello "será imprescindible la colaboración de las universidades" del Camino.

Marcelino Agís, catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela, fue presentado como miembro honorario de la Academia Xacobea. "Aún queda mucho por investigar alrededor del Camino de Santiago y es un honor que hayan contado conmigo para seguir haciéndolo", destacó Agís. Palmou también anunció la futura incorporación de María Josefa Sanz Fuentes, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo.

"Este centro de estudios de la Academia Xacobea busca recoger el espíritu de las academias en las órdenes medievales", subrayó Xesús Palmou, que también abanderó "la promoción del gallego", al menos en todos los actos organizados en Galicia.

Para la subdirección de la Academia Xacobea, Palmou contará con el docente jubilado Enrique Otero, quien durante muchos años ostentó la dirección del colegio Nosa Señora de Lourdes.

Comentarios