EE UU acusa a hackers chinos de intentar robar información sobre una vacuna contra el coronavirus

Agencia de Seguridad de EE UU. Twitter.
Agencia de Seguridad de EE UU. / Twitter.

El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructuras y Ciberseguridad han emitido una alerta oficial contra un grupo de piratas informáticos vinculados al gigante asiático, por intentar violar la seguridad de investigaciones sobre posibles vacunas, tratamientos y pruebas relacionadas con la pandemia. 

EE UU acusa a hackers chinos de intentar robar información sobre una vacuna contra el coronavirus

Crece la tensión entre Estados Unidos y China en medio de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus. El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructuras y Ciberseguridad han emitido una alerta oficial en la que acusan a un grupo de hackers vinculados a China de intentar robar los datos de una investigación sobre una vacuna contra la infección provocada por el SARS-Cov-2. 

Quizás también te interese:

 

En un comunicado conjunto, la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional han asegurado que un grupo de "actores cibernéticos" asiáticos han estado tratando de burlar la seguridad de organizaciones estadounidenses para robar propiedad intelectual, atentar contra la salud pública y obstaculizar los avances científicos de la nación en materia de la Covid-19. 

El documento destaca que la información "comprometida" incluye análisis sobre posibles vacunas, tratamientos y pruebas relacionadas con el nuevo coronavirus, surgido en la provincia china de Wuhan y que, según las acusaciones del presidente Donald Trump, pudo haber sido creado -deliberadamente o por error- en un laboratorio del país.

 

"El posible robo de esta información pone en peligro la entrega de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes", expone la declaración, que solo detalla que los "piratas informáticos chinos" han estado atacando desde principios de enero a universidades, farmacéuticas y otras empresas de atención médica.

Sin embargo, los funcionarios de seguridad no han revelado datos relevantes como la identidad de los hackers o cómo Estados Unidos ha llegado a la mencionada conclusión. 

Por su parte, la Embajada de China en Washington ha condenado las acusaciones y la actuación de las autoridades norteamericanas en medio de la escalada de tensión entre las dos primeras potencias del mundo debido a la pandemia. 

“El FBI emitió una advertencia basada en la presunción de culpabilidad y sin ninguna evidencia”, ha afirmado China en una declaración escrita citada por medios locales, y agregaba: la acción “socava la cooperación internacional en curso contra la pandemia”. @mundiario

Comentarios