Sin educación y respeto, las políticas a favor de la mujer son estériles

Día Internacional de la Mujer.
Día Internacional de la Mujer

Seguimos empeñados en hacer gestos de cara a la galería y que no resuelven nada con el problema de la violencia de género sin ahondar en sus auténticas razones.

Sin educación y respeto, las políticas a favor de la mujer son estériles

Seguimos empeñados en hacer gestos de cara a la galería y que no resuelven nada con el problema de la violencia de género sin ahondar en sus auténticas razones.

Hace pocas fechas, nos quedábamos asombrados por los cánticos de unos cuantos gañanes seguidores del Betis, jaleando a su jugador, Rubén Castro, imputado por cuatro delitos de maltrato a su ex novia. No es de extrañar, esta semana la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha impuesto la desmesurada multa de ¡50 euros! al UD Tesorillo, equipo gaditano de 2ª división andaluza por insultar a una árbitra asistente. No voy a reproducir aquí las animaladas que le profirieron, aunque pueden imaginárselas perfectamente...

Casualmente, debido a mi actividad profesional, esta semana he conocido a dos mujeres agredidas y amenazadas de muerte por sus respectivas parejas. No hace falta que entre en detalles. Afortunadamente el juez ha impuesto una orden de alejamiento. Lo curioso fue la respuesta del Instituto de la Mujer. Se puede califica como sencillamente cómica. En un caso no admitieron a la mujer en la residencia porque era portadora de VIH. Y en el otro caso consideraron que no era un problema de género, ¡sino social!

Adivinen quién se hizo cargo entonces de la situación. Efectivamente, Cáritas. ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Qué perfil buscan entonces en las casas de acogida?

Gestos como los citados anteriormente provocan sonrojo y solo a los malnacidos pueden hacer gracia. Si queremos acabar con esta lacra hay que empezar ya a desterrar a esta gentuza. Pensamos que con hacer un día al año dedicado a la mujer, tener teléfonos de ayuda a las víctimas o incluso crear ingeniosos hashtag... hemos solventado el problema. ¡Craso error! Nos empeñamos en realizar gestos de cara a la galería que no solucionan el problema porque no lo atacan de raíz. Se limitan a poner parches.

¿De verdad nadie sabe cuál es la razón por la que cada vez tenemos que lamentar más asesinatos? ¿O realmente lo sabemos pero no lo queremos decir? Lo dudo... No sé cuándo se van a dar cuenta los responsables de que hay que fomentar la educación y el respeto. 

Piensen. Sean buenos.

> La canción regalo de hoy es Devolverte. Viene de la mano de @beatrizbagatela. Háblame de la ilusión que te quité, de las cosas que no te he dejado hacer, cada vez no puede ser, cada vez no puede ser la única vez... Con todos ustedes: ¡Jero Romero!
https://www.youtube.com/watch?v=r8QcJgq9YtM

 

Comentarios