Educación suma 2.852 las aulas confinadas: "la situación no es en absoluto caótica"

Isabel Celaá. / RR SS
Isabel Celaá. / RR SS

La ministra de Educación, Isabel Celaá, destacó que las comunidades han reportado el cierre de dos centros de infantil y primaria y "algunos otros en algún municipio de Extremadura que estaba confinado e iba a encontrar pronto la solución".

Educación suma 2.852 las aulas confinadas: "la situación no es en absoluto caótica"

Las cifras del número de aulas confinadas en España llegan a 2.852. La medida se ha tomado por algún caso positivo de Covid-19 en el grupo, esto equivale al 0,73% del total de los 380.000 grupos que hay.

En ese sentido, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha justificado que la situación no es "en absoluto caótica", como aseguran los sindicatos de trabajadores de la enseñanza, y ha avanzado que "de ninguna manera" tienen previsto un confinamiento total como el de marzo.


Quizá te pueda interesar

Sanidad advierte de que "vienen semanas duras en Madrid"


La UE urge a reaccionar y a endurecer las medidas contra la pandemia


"En absoluto coincidimos con que la situación sea caótica, todo lo contrario, las 17 CCAA han tipificado como muy satisfactoria, dentro de la excepcionalidad de la pandemia, pero estamos hablando de un confinamiento del 0,73% del total de aulas, afectadas que no infectadas", ha destacado luego de reunirse con las CCAA para evaluar el comienzo del curso escolar.

Por otra parte, destacó que las comunidades han reportado el cierre de dos centros de infantil y primaria y "algunos otros en algún municipio de Extremadura que estaba confinado e iba a encontrar pronto la solución".

No obstante asegura que "el 95,5% de los centros no ha registrado ninguna incidencia". La ministra ha sido clara y desestima que en su agenda no se incluye "de ninguna manera "volver a un confinamiento total como el de marzo que implique aparcar completamente la educación presencial como se tuvo que hacer entonces.

Tanto el Gobierno como las CCAA tienen la "determinación compartida de mantener los centros educativos abiertos". El Gobierno, según asegura, está a favor de la presencialidad, "los beneficios son insustituibles, nos apoyamos en la educación online para acompañar la tarea educativa cuando no podemos disfrutar de la presencialidad pero el objetivo es conseguir la presencialidad al 100% y a medida que podamos doblegar la curva de la pandemia iremos en esa dirección. De ninguna manera contemplamos un confinamiento total al modo de marzo". @mundiario

Comentarios