eDreams Odigeo destaca la "buena salud" de las reservas para Semana Santa y no ve impacto por el Zika

Playa de Tamarindo. / Lucas Carballo Guimaraens
Playa de Tamarindo. / Lucas Carballo Guimaraens

Las reservas para viajar en Semana Santa desde España se están moviendo "con mucha salud" y por el momento, aunque aún es pronto para ver un posible impacto, no ha detectado ningún "retraimiento en los viajes" de larga distancia.

eDreams Odigeo destaca la "buena salud" de las reservas para Semana Santa y no ve impacto por el Zika

eDreams Odigeo ha asegurado que las reservas para viajar en Semana Santa desde España se están moviendo "con mucha salud" y que por el momento, aunque aún es pronto para ver un posible impacto, no ha detectado ningún "retraimiento en los viajes" de larga distancia a zonas afectadas por el Zika. La agencia de viajes 'online', que hoy ha presentado sus resultados de sus primeros nueves meses fiscales con un beneficio neto de 6,5 millones de euros, ha remarcado que su negocio en España --uno de sus tres mercados principales junto a Francia e Italia-- está creciendo a un ritmo de "doble dígito". "Estamos ganando cuota de mercado en España y el clima económico en general está ayudando", ha asegurado el director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, en declaraciones a Europa Press.

eDreams Odigeo reitera que el impacto del recargo del grupo Lufthansa a las reservas a través de GDS no se está notando. "Lo que sí se ha visto es un descenso en el número de reservas que hacen sus clientes y un incremento en las reservas de sus directos competidores", explica. En Francia, la caída de reservas tras los atentados de París en noviembre ha sido conyuntural durante unas dos semanas, y las reservas han vuelto a su ritmo normal. De hecho, las reservas aumentaron un 14% durante el primer trimestre de su ejercicio.

Elizaga destacó que la nueva estrategia del grupo anunciada en junio de 2015, de la que ya se ha ejecutado tres cuartas partes, está dando sus frutos como muestra la aceleración del crecimiento en reservas e ingresos y del Ebitda, lo que ha llevado a la compañía a revisar al alza sus previsiones.

De cara al ejercicio completo, eDreams Odigeo prevé cerrar el ejercicio con beneficios, tras ganar 6,5 millones en los tres primeros trimestres del año frente a pérdidas, una tendencia "que continuará durante el cuarto trimestre".

Uno de los ejes de su nueva estrategia, es el canal móvil cuyas ventas suponen el 25% de las reservas de vuelos, tras crecer un 60% en el último trimestre, y cada vez generan más parte de su facturación por los servicios complementarios añadidos a la reserva clásica.

"La parte del móvil es fundamental para el desarrollo porque las pautas de consumo están cambiando y cuanto más de adapten las empresas a desarrollar primero sus productos nuevos en el canal móvil y hacerlo después en los ordenadores tradicionales de sobremesa mejor preparados van a estar para competir con la tendencia", ha afirmado Elizaga.

Elizaga remarca que en la medida en que la tecnología de la compañía permite comparar los precios de un modo más eficaz de esos servicios desintegrados hay un porcentaje más alto de los ingresos en servicios complementarios (o servicios añadidos). "En eDreams estamos muy volcados en invertir en desarrollo de software para facilitar ese tipo de funcionalidades", concluyó.

Comentarios