Un edificio de apartamentos se derrumba en Miami dejando al menos 4 muertos y 159 desaparecidos

Edificio colapsado en Miami. Twitter @CNNArgentina Jeff Weinsier _ WPLG.
Edificio colapsado en Miami. / Jeff Weinsier / WPLG / Twitter @CNNArgentina

Las labores de rescate continúan en Surfside 24 horas después del derrumbe de un edificio de apartamentos que ha dejado al menos 4 muertos.

Un edificio de apartamentos se derrumba en Miami dejando al menos 4 muertos y 159 desaparecidos

Un edificio de apartamentos se derrumba en Miami dejando al menos un muerto y 50 desaparecidos en Surfside (Florida). Las autoridades locales han informado que unos 37 residentes han sido rescatados tras el colapso del edificio residencial de 12 plantas, situado en la avenida Collins 8777, a unos 9 kilómetros de Miami Beach.

De acuerdo con los servicios de rescate y la policía del condado de Miami Dade, al menos 10 personas heridas han sido tratadas en la escena, mientras el edificio era despejado. Las autoridades han iniciado una gran operación de rescate, debido a que de los 136 pisos, cerca de la mitad han colapsado.

“Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, ha dicho el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett. Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha indicado que se están preparando “para algunas malas noticias”.  “El jefe de policía me ha comunicado que al menos dos personas fueron trasladadas al hospital y una de ellas ha muerto, 10 personas han sido atendidas en el lugar y tenemos 15 unidades familiares en un centro comunal que van a ser trasladadas a un hotel”, ha añadido DeSantis en la televisión local.

 

La cadena CNN ha detallado que el suceso ocurrió a las dos de la madrugada de este jueves (hora local), entre la calle 88 y la avenida Collins, cerca de Miami Beach. El edificio que colapso fue construido en 1981 y, según ha explicado el alcalde Burkett, estaba siendo sometido a trabajos de techado, aunque de momento no está claro esto pudo haber influido en el colapso.

Más de 80 dotaciones de rescate entre policía y miembros de los distintos cuerpos de bomberos del condado de Miami Dade continúan trabajando en la zona. Sally Heyman, comisionada de Miami Dade, ha revelado hasta ahora 51 personas que viven en el edificio no han respondido a las llamadas o contactado con sus familiares. Las autoridades confían en que los desaparecidos no hayan estado en sus pisos por “vacaciones o cualquier otra cosa, así que todavía estamos esperando y la esperanza sigue ahí, pero lamentablemente se está desvaneciendo”. @mundiario

Comentarios