Duros enfrentamientos en Bruselas por las restricciones contra el virus

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
Durante un enfrentamiento en un parque de la capital belga han resultado heridas 30 personas y otras 20 han sido detenidas. Las restricciones de la pandemia han sido el detonante.
Duros enfrentamientos en Bruselas por las restricciones contra el virus

Bélgica se ha convertido en el centro de protestas contras las restricciones de la pandemia. Hasta 20 policías y ocho manifestantes resultaron heridos durante un enfrentamiento en un parque de la capital belga. Todo ocurrió luego de que los agentes intentarán disparar contra las 1.500 personas que se reunieron en el lugar pese a las restricciones contra el coronavirus.

Ilse Van de Keere, portavoz de la policía de Bruselas, indicó que 20 personas resultaron arrestadas, de los cuales, cuatro fueron puestos bajo disposición judicial. Los enfrentamientos tuvieron lugar en el parque Bois de la Cambre, en el sur de la ciudad.

La policía optó por desplegar cañones de agua y enviar agentes en caballo para dispersar a los manifestantes. Los ataques comenzaron luego de que las personas se negaran a dejar el parque. El alcalde de Bruselas, Philippe Close, señaló que si bien "la gente tiene que poder tomar el aire y aprovecharse de los parques", lo acontecido "supera todo lo aceptable". 

Las manifestaciones ocurren luego de que la semana pasada el primer ministro belga, Alexander de Croo, anunciara el endurecimiento de las restricciones contra la pandemia debido a la subida de nuevos casos. @mundiario

Comentarios