Dubái comienza la construcción de la torre más alta del mundo, diseñada por un arquitecto español

Vista de Dubai. / omicrono.com
La torre más alta del mundo en Dubai llamada Creek Harbour. / omicrono.com

Santiago Calatrava es el arquitecto que diseñó el proyecto que será culminado en 2020 y tiene un presupuesto superior a los 890 millones de euros.

Dubái comienza la construcción de la torre más alta del mundo, diseñada por un arquitecto español

En Dubái se ha iniciado la construcción del edificio más alta del mundo, llamado 'Creek Harbour'. Éste será la construcción que supere al actual edificio más alto por alrededor de 100 metros y está diseñado por el arquitecto español, Santiago Calatrava.

Creek Harbour está inspirado en una flor de lirio y será el nuevo ícono del emirato de Dubái. Esta construcción tiene un presupuesto mayor a los 890 millones de euros (1.000 millones de dólares) y "es una de las obras más importantes" para el mundo, según Calatrava.

El edificio contará con veinte plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines y observadores con vistas de 360 grados sobre toda la ciudad. Además, se utilizaran materiales como el cristal y cables resistentes y tendrá uno de los diseños más modernos en infraestructura. Este proyecto será presentado en la Exposición Universal de Dubái en el 2020 y será el centro de una ciudad futurista.

 

Comentarios