Drama en la India: rescatan a una mujer encerrada durante años por su marido en un baño

Una mujer en prisión. / Pixabay
Una mujer en prisión. / Pixabay
La mujer - de 39 años -  se encontraba en el servicio del primer piso del domicilio en un estado “lamentable”, visiblemente desnutrida y “con excrementos por el cuerpo y la ropa”.
Drama en la India: rescatan a una mujer encerrada durante años por su marido en un baño

La maldad de un hombre no tuvo límites al encerrar por espacio de varios años a su esposa en un baño, argumentando que padecía problemas mentales.

El hecho ocurrió en la India, en el norte, en el estado de Haryvana y las autoridades han rescatado a la mujer que durante años permaneció encerrada por su marido en un cuarto de baño de su propia vivienda.


Quizá te pueda interesar

Así operaba la red internacional que lavaba el dinero negro de ciberestafas en España

Horror en Castilla-La Mancha: Una mujer da a luz, mata al bebé y lo lanza a un almacén


La noticia saltó este jueves a los medios de comunicación, aunque ocurrió el pasado martes, cuando el departamento regional para el Desarrollo de las Mujeres y Niños, Rajni Gupta, recibió una alerta sobre el encierro de la mujer.

En ese sentido, una alta funcionaria de ese departamento, Rajni Gupta, contó a los medios, que se movilizó junto con su equipo para descubrir que la mujer - de 39 años - había sido encerrada durante años en un baño por su marido, en connivencia con sus hijos, argumentando una supuesta enfermedad mental que aún no ha sido corroborada.

Por su parte, la víctima, dijo la funcionaria, se encontraba en el servicio del primer piso del domicilio en un estado “lamentable”, visiblemente desnutrida y “con excrementos por el cuerpo y la ropa”.

La Policía de inmediato arrestó al marido, que insistió que la mujer tenía problemas mentales, explicó Satish Kumar, superintendente adjunto de la Policía del distrito de Panipat, donde ocurrió el suceso.

De acuerdo con los funcionarios, la mujer no posee una condición de inestabilidad mental, no obstante esperan aún el resultado del examen médico de la víctima, a la que bañaron y alimentaron, y se encuentra ahora con unos familiares directos. Aunque los problemas de salud mental de la mujer son, según los agentes, aparentemente infundados, casos como este no son infrecuentes, sobre todo en países en vías de desarrollo, según denunció la organización Human Rights Watch (HRW). @mundiario

Comentarios