Una dosis de las vacunas de AstraZeneca o Pfizer detendría la Covid-19

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / Twitter.
Según una investigación, aplicar solo una dosis de cualquier de las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas podría detener la propagación de la enfermedad.  
Una dosis de las vacunas de AstraZeneca o Pfizer detendría la Covid-19

La comunidad científica avanza con nuevos descubrimientos para atacar a la Covid-19. Según una reciente investigación difundida por la Public Health England (PHE), una sola dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca puede bloquear la propagación del virus en las personas. 

El resultado parte de un análisis hecho a personas que recibieron una sola dosis de los antígenos desarrollados por las mencionadas farmacéuticas. Entre las conclusiones, aquellos que habían recibido la inyección de Pfizer tenían un 49 por ciento menos de probabilidades de transmitir el virus.

Mientras que la transmisión se redujo en un 38 por ciento para aquellos que recibieron la vacuna AstraZeneca. Según el trabajo publicado en Lancet Infectious Diseases, sobre la base del análisis de investigadores del King’s College London con datos de la aplicación Zoe COVID Symptom Study, también pudieron detectarse los efectos secundarios mas comunes que producen estos dos desarrollos.

El estudio aún no ha sido revisado por pares e incluyó a más de 57.000 personas que viven en 24.000 hogares que eran contactos de una persona vacunada. Los dato se compararon con casi un millón de contactos de personas que no habían sido vacunadas. Cuando el caso de Covid-19 no había sido vacunado, el 10 por ciento de los contactos domésticos se infectaron.

Uno de los responsables del trabajo, Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres y científico principal de la aplicación de estudio de síntomas, indicó a la prensa británica, que “estos datos deberían asegurar a muchas personas que, en el mundo real, las secuelas de la vacuna suelen ser leves y de corta duración, especialmente en los mayores de 50 años, quienes tienen mayor riesgo de contraer la infección”.

Mientras el lanzamiento de la vacuna entre las personas de poco más de 40 años avanza poco a poco, las estadísticas agregan que 7 de cada 10 adultos dan positivo en la prueba de anticuerpos Covid-19 en Inglaterra

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) el 68,3 por ciento de los adultos en hogares privados en Inglaterra probablemente dieron positivo en la prueba de anticuerpos contra el coronavirus en la semana hasta el 11 de abril. @mundiario

Una dosis de las vacunas de AstraZeneca o Pfizer detendría la Covid-19
Comentarios