Buscar

MUNDIARIO

Dos institutos alicantinos comparten un proyecto educativo con la ciudad de Chicago

El IES. Tháder y el IES. Gabriel Miró, de Orihuela, en Alicante, se embarcan en un proyecto de intercambio cultural e idiomático con la ciudad de Chicago.

Dos institutos alicantinos comparten un proyecto educativo con la ciudad de Chicago
IES. Tháder e IES. Gabriel Miró en Chicago./ H.G.
IES. Tháder e IES. Gabriel Miró en Chicago./ H.G.

Firma

Manuel García Pérez

Manuel García Pérez

El autor, MANUEL GARCÍA PÉREZ, es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y licenciado en Antropología por la UNED. Premio Nacional Fin de Carrera, fue coordinador del área de Sociedad y Cultura de MUNDIARIO, donde actualmente es columnista y crítico literario. Docente, investigador y escritor de narrativa juvenil, su última obra es el poemario Luz de los escombros. @mundiario

Comienza el curso con un nuevo intercambio lingüístico-cultural con el Centro Glenbrook South de Chicago. Nuevamente, dos institutos alicantinos, de Orihuela concretamente, realizan un intercambio cultural con otro centro de Secundaria en Estados Unidos.

Durante años, El IES. Tháder y el IES. Gabriel Miró han llevado a cabo este tipo de intercambios con la finalidad pedagógica de motivar a muchos de sus alumnos en la mejora del aprendizaje del inglés y en la adquisición de destrezas comunicativas que les ayuda a comprender otras formas de enseñar fuera de España.

Además, esta experiencia les permite conocer la ciudad de Chicago y convivir con alumnado de esta metrópoli durante algo más de una semana. En marzo de 2019, los estudiantes estadounidenses devolverán la visita a Orihuela, sellando así una amistad que perdura en el tiempo desde hace más de una década. 

Sin duda, son esta clase de proyectos los que van creando una comunidad educativa que se extiende más allá de las aulas, incentivando el acercamiento entre idiomas, culturas y sociedades diferentes. Enhorabuena a los profesores de estos centros.