Dorian se convierte en un monstruo sin precedentes en las Bahamas

Dorian
Imagen de Dorian vista desde un satélite. / Twitter
El fenómeno natural ascendió a categoría cinco en la escala Saffir Simpson, según informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
Dorian se convierte en un monstruo sin precedentes en las Bahamas

El huracán Dorian sigue su paso hacia los Estados Unidos pero no sin antes causar pánico en las Bahamas, luego que se confirmara a través del Centro Nacional de Huracanes del país norteamericano, que el fenómeno natural se ha fortalecido hasta tal punto que alcanzó la categoría máxima de la escala Saffir Simpson.

Este domingo Dorian pasará por el archipiélago de Bahamas donde sus vientos pueden alcanzar hasta 322 kilómetros por hora. El cóctel es una explosiva combinación de lluvias torrenciales, olas con gran potencial destructivo que servirán de alerta para las autoridades norteamericanas, que lo esperan para este martes 3 de septiembre, con especial énfasis en los estados de la Florida, Georgia y las Carolinas -norte y sur-.

Como lo comentó en su momento  el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el principal inconveniente que trae además de su potencia es la poca velocidad con la que se mueve, lo que genera que se mantenga durante mayores períodos en los puntos donde se encuentra, causando mayor número de estragos y presumiblemente incalculables pérdidas materiales.

Quizás también te interese:

Las actualizaciones constantes de la trayectoria a través de los sistemas de satélite indican que Dorian ya no estaría rumbo a la ciudad de Miami, sin embargo según aclara Univision no se puede descartar absolutamente nada porque puede terminar dirigiéndose en cualquier dirección "dentro del cono de incertidumbre".

Por su parte CNN señaló que las próximas 24 horas pueden existir fluctuaciones en la intensidad del huracán pero el pronóstico señala que mantendrá su fuerza. El Centro Nacional de Huracanes indicó que la pared del ojo de Dorian está por golpear las Islas Ábaco, en las Bahamas. @mundiario

Dorian se convierte en un monstruo sin precedentes en las Bahamas
Comentarios