Dónde comprar un código ISBN

isbn.
isbn.
Todo tipo de publicaciones pueden usar un código ISBN, incluso aunque la finalidad de la publicación no fuera la venta. Sirve para identificación de la obra así como una clasificación dentro de algún género literario o uso de la publicación.
Dónde comprar un código ISBN

Algunas de las razones para comprar un código ISBN es porque en el colegio han pedido unos libros de textos con un código de barras particular. Esto hace que mucha gente se termine preguntando por estos códigos por lo que en este artículo queremos darte toda la información que puedas necesitar acerca de estos códigos.

Dónde comprar un código ISBN

Lo primero que debes saber es que puedes comprar el código ISBN en empresas especializadas como esta. Comprar un código tiene varias ventajas a la hora de comprar libros.

La cuestión es que hay libros de texto con nombres similares y donde puede ser más difícil hacerte con el correcto. Comprar a través de un ISBN nos va a dar lo que necesitamos de una manera muy precisa.

Otra de las cosas que nos pueden interesar es conseguir un código ISBN para publicar nuestro libro, esto se puede hacer en la agencia del ISBN con un coste mínimo de 45 €. Aunque este precio puede ser más alto si incluyes otros complementos o si necesitas más rapidez en conseguir el código.

Para hacerlo, debes rellenar una solicitud y pagar el dinero correspondiente, además de encuadrar lo mejor posible el género de tu libro con los que aparecen en el listado de la IBIC. 

Debes también tener en cuenta que este paso no es obligatorio ni significa nada en cuanto a la propiedad intelectual. Sin embargo, da algunas ventajas y facilidades de compra a algunas personas, por lo que, dependiendo de tu caso, podrás valorar si te puede interesar o no.

¿Para qué sirve el código ISBN?

Básicamente, se trata de una forma que facilita la búsqueda de un libro en concreto, permite también comparar precios (por eso citamos el ejemplo de los libros de texto) y agiliza la gestión del libro, algo útil para donaciones o gestiones con bibliotecas. También te puede servir para la compraventa.

Todo tipo de publicaciones pueden usar un código ISBN, incluso aunque la finalidad de la publicación no fuera la venta. Sirve para identificación de la obra así como una clasificación dentro de algún género literario o uso de la publicación.

Puede ser usado por libros, revistas, capítulos, incluso libros electrónicos o eBooks, aunque de momento es menos usual encontrar este código en estas publicaciones, ya que suele ser sencillo encontrarlas a nivel digital.

¿Quién solicita el ISBN?

Por norma general, son los editores y editoriales quienes suelen pagar por esto en mayor medida, aunque eso no significa que a un particular o autor, por el motivo que sea le resulte útil aplicar a este código, ya que le puede dar algún tipo de ventaja para la venta debido a una facilidad mayor de ubicar la obra.

Normalmente, si vas a publicar con alguna editorial, este coste lo asumen desde la misma, aunque no está de más saber en qué consiste dicho código.

Hay que tener en cuenta que esto va a ser necesario para la explotación comercial de la obra, pero no sirve en cuanto a la propiedad intelectual, que debemos registrar de otra manera en el propio registro de la propiedad intelectual.

isbn 2

Las ventajas de comprar libros por ISBN

Vamos a tener dos ventajas claras, precisión a la hora de la compra y la posibilidad de comparar precios. Con el ISBN de un libro, tendrás acceso a información del mismo. El género, el año de publicación así como la edición son datos que están reflejados a través de este código.

En la base de datos del Ministerio de Cultura y Deporte se puede acceder a un buscador de libros a través del ISBN aunque esto también lo vas a tener en webs de librerías y de bibliotecas.

Si ya has decidido publicar un libro, este es uno de los pasos que habrás de hacer para que el mundo tenga más fácil acceder a tus conocimientos. Esperamos que esto te haya ayudado.

Dónde comprar un código ISBN
Comentarios