Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama Bin Laden

bin laden
Hamza bin Laden. / Twitter
Tres días después de celebrarse un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, el mandatario corroboró que Hamza bin Laden murió en una operación antiterrorista perpetrada por EE UU.
Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama Bin Laden

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump confirmó este sábado una información que la prensa mundial había divulgado desde el pasado mes de julio. El mandatario ha corroborado que Hamza bin Laden murió durante una operación de los comandos armados estadounidenses.

"El alto responsable de Al Qaeda quien fuera hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo que efectuó los Estados Unidos en la región de Afganistan,Pakistán" declaró Trump en un comunicado.

Las informaciones acerca si estaba vivo o no eran contradictorias y hasta el propio Departamento de Estado en función de ello decidió ofrecer durante el pasado mes de febrero, una recompensa millonaria para aquel que ofreciera datos importantes, que llevasen hacia el paradero del décimo quinto hijo de Osama Bin Laden.

Para el exdirector de asuntos globales de la Casa Blanca, Brett Bruen, que fue invitado a conversar acerca del tema por Fox News, la muerte del hijo de Bin laden es un "gran golpe contra los intereses de los extremistas" y aseguró que él era "el verdadero heredero al trono e incluso ejercía control en diversas operaciones de la organización".

Además Bruen aseveró que "en esta batalla de larga duración contra el extremismo esta muerte representa una victoria simbólica".

Hamza bin Laden fue entrenado para suceder a su padre pero según El País su ascenso a las primeras posiciones de la organización tardó pero a pesar de ello se le llegó a considerar "príncipe heredero de la yihad".

La confirmación de este golpe contra Al Qaeda se efectúa días después, del décimo octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, cuyo autor intelectual principal habría sido el propio Osama Bin Laden. @mundiario

Comentarios