Este domingo, a favor de España y no en contra de nadie

Manifestación a favor de la unidad de España en Barcelona. / Twitter
Reciente manifestación a favor de la unidad de España. / Twitter

Este domingo a las 12:00h, se espera que miles de ciudadanos acaparen de manera pacífica cada plaza mayor de cada localidad para defender la unidad de España, la Ley y a nuestros cuerpos de seguridad.

Este domingo, a favor de España y no en contra de nadie

Un irresponsable abrió la jaula y una manada de bárbaros invadió vandálicamente la ciudad de Barcelona durante la semana del 14 al 20 de noviembre, con hechos especialmente graves el viernes día 18. Quemaron cuanto encontraron  a su paso; se enfrentaron de forma violenta a quienes portaban una bandera española; atacaron, con organización de guerrilla urbana, a la policía, que debió apretar los dientes ante la ausencia de órdenes de defensa y disuasión; destrozaron mobiliario urbano y escaparates y, algo nunca visto en España, incurrieron en pillaje, algo insólito en un país civilizado y retransmitido en directo por las televisiones.

¿Quién abrió la jaula? El señor Torra –sin olvidar a sus conmilitones- cuando hace un año dijo a los llamados comités de defensa de la república “Apretad, hacéis bien en apretar”. Después vendrían las arengas mitineras, aprovechando cualquier acto oficial o menos oficial, para que no decayera el ánimo.

El viernes día 18 de noviembre, los secesionistas quisieron marcar distancias con los que habían salido desaforados de la jaula, y adoptaron una actitud pasiva estilo Ghandi, para poder seguir diciendo eso de que “el independentismo es pacífico”.

Pero nadie se cree, tras el 1-O  del año 1917 y otros muchos actos semejantes, que el movimiento independentista catalán es un movimiento pacífico –naturalmente, hay gente que sí lo es-; ahora han adoptado la actitud de dejar que los de la jaula vareen el árbol, mientras ellos, sentados, recogen la cosecha: tan culpables son unos como otros.

En un Estado de Derecho, la Ley prevalece sobre la democracia. El Estatuto catalán tiene su origen en la Constitución y ésta fue aprobada por abrumadora mayoría de españoles y por más catalanes que en otras regiones. La Constitución contempla cómo se puede modificar; quien discrepe de su contenido tiene el derecho de promover la creación de las mayorías necesarias para introducir sus modificaciones.

Pero asaltar el orden constitucional por la vía de la fuerza, ni es legal ni democrático; las fuerzas de seguridad  del Estado tienen como misión velar por el respeto a la Constitución; y cuando alguien la quiebra gravemente, quienes las mandan están obligados a dar las órdenes oportunas para defenderla.

Fuimos muchos los españoles que el día 18 pasado tuvimos que apretar los dientes cuando vimos que la policía tenía que limitarse a contemplar las atrocidades de los bárbaros, porque sus superiores los obligaron a permanecer como estatuas.

Sr. Torra, el próximo domingo día 27 de noviembre, a las 12 horas, toda España estará en la plaza mayor de su localidad para defender la unidad de España, la Ley y a nuestros cuerpos de seguridad. Nos haremos presentes a favor de España, y no en contra de nadie. @mundiario

Comentarios