Dolce Vita de A Coruña reitera su propósito de convertirse en un centro de ocio

Dolce Vita Coruña.
Dolce Vita Coruña.

El centro comercial ubicado en un polígono industrial se propone dar paso a un complejo de ocio, donde se presume que la noche tendrá un gran protagonismo.

Dolce Vita de A Coruña reitera su propósito de convertirse en un centro de ocio

A Coruña es una de las ciudades europeas con más centros comerciales, entre ellos Marineda City, el más grande de Europa. Y no parece que haya sitio para todos. Por si acaso, el centro de shopping Dolce Vita ha decidido variar su orientación. El centro comercial ubicado en un polígono industrial se propone, de hecho, dar paso a un complejo de ocio, donde se presume que la noche tendrá un gran protagonismo.

Así lo han confirmado desde el propio centro en una rueda de prensa en la que intervinieron Pablo Ramos, director de la empresa Larry Smith, encargada de la gestión de los centros comerciales del grupo Chamartín, y Manuel Lijó, artífice de este nuevo modelo de negocio y gestión del ocio coruñés, que seguirá manteniendo el nombre de Dolce Vita y no el de Night Coruña, como en un primer  momento se había rumoreado.

Pablo Ramos hizo hincapié en alguno de los puntos claves que ofrece dicha transformación, como son la comodidad de no tener ruidos en la ciudad, queja que siempre acarrean los locales nocturnos para los vecinos próximos a estas áreas. Otra ventaja es la oferta de aparcamientos gratuitos, unas 3.500 plazas, así  como la comodidad a la hora de acceder al centro. También habló del confort que supone disfrutar de una amplia variedad de locales, entre los que habrá restaurantes, pubs, discobares y salas de fiesta con diferentes temáticas, al tiempo que conciertos todos los viernes con los cantantes y grupos más punteros de la actualidad musical. Y toda esta variedad sin moverse del mismo centro y sin sufrir los chaparrones tan habituales en Galicia. Ramos también situó otra de las ventajas en la gestión de residuos.

Anuncian 1.500 empleos

Manuel Lijó, del mismo modo que el propio Ramos, destacó la creación de empleo que entraña el proyecto. Según sus previsiones pueden alcanzarse los 1.500 puestos de trabajo directos, a los que se sumaría el empleo indirecto, no cuantificado.

Según Lijó, el proyecto está financiado únicamente con capital privado, unos 8 millones de euros aproximadamente, sin subvenciones. El capital parte de manos de inversores  locales, nacionales y alguno extranjero y numerosas firmas comerciales. Los promotores aceptan inversores financieros sin experiencia de gestión.

La inauguración de este gigante del ocio constituido por unos 40 locales aproximadamente tiene como fecha prevista el 14 de febrero. "Será un proyecto que nos va enamorar", comentó Lijó.

MUNDIARIO ya publicó una entrevista con Manuel Lijó, donde explica con detalle la dimensión de su proyecto.

Dolce Vita de A Coruña reitera su propósito de convertirse en un centro de ocio
Comentarios