Javier Foncillas pone en valor el centro europeo de I+D de Dolby en Barcelona

Javier Foncillas, director regional del Sur de Europa de Dolby.
Javier Foncillas, director regional del Sur de Europa de Dolby.
MUNDIARIO publica una entrevista a Javier Foncillas, director regional del Sur de Europa de Dolby. En esta entrevista anuncia importantes planes de su grupo en España, mirando a Europa.
Javier Foncillas pone en valor el centro europeo de I+D de Dolby en Barcelona

La compañía Dolby decidió crear en Barcelona un nuevo centro europeo de I+D. MUNDIARIO publica una entrevista a Javier Foncillas, director regional del Sur de Europa de Dolby. Según comenta, ese centro permitirá desarrollar aún más la experiencia de Dolby en el sonido del cine.

- ¿Cuáles van a ser las funciones del nuevo centro de I+D que Dolby ha puesto en marcha en España?

- El nuevo centro de I+D y oficina de marketing y ventas, que se ubica en el distrito tecnológico [email protected] de Barcelona, es el segundo centro en el mundo, junto a otro de funciones similares que tiene la compañía en San Francisco, dedicado exclusivamente a la investigación, la innovación y el desarrollo de tecnologías de cine, un área clave para Dolby. El nuevo centro de I+D demuestra la dedicación de Dolby al progreso y a la innovación de las tecnologías de audio para el cine y permitirá desarrollar aún más la experiencia de Dolby en el sonido del cine.

- ¿Por qué se ha elegido España como destino para crear este centro europeo de investigación?

-En julio de 2012, Dolby confirmó su adquisición de Imm Sound, un proveedor de soluciones de sonido de cine digital de Barcelona. Esta adquisición fue estratégica para que Dolby decidiese establecer el centro de investigación y desarrollo de cine en la ciudad condal, cuyo equipo está formado por un grupo de profesionales e ingenieros excepcional. Este centro de reciente apertura de I+D desempeña una función vital para el negocio del cine de Dolby en Europa y refuerza la estrategia de Dolby de seguir transformado el sonido del entretenimiento del cine con la plataforma Dolby Atmos.

- ¿Cuántos puestos de trabajo se van a crear con este nuevo centro?

- La oficina de Barcelona cuenta con un equipo de 12 personas, encabezado por Toni Mateos y Pau Arumi como responsables de innovación. Dolby tiene previsto ampliar el equipo a medida que la oficina y los proyectos vayan creciendo.

- ¿Cuántos años lleva Dolby instalada en España?

- En mayo de 2011 abrimos la oficina central del Sur de Europa en Madrid. Aun así el trabajo de Dolby en España no comienza ahí, contamos con una larga experiencia prestando apoyo técnico y asesorando a profesionales del sonido y del ámbito del cine en España.

- ¿Cuál es la actividad de Dolby en España?

- Desde Madrid se lleva a cabo la dirección estratégica y la supervisión de todo el desarrollo de negocio y la actividad operativa del Sur de Europa. La decisión de establecer la oficina central en Madrid responde a que la capital es centro neurálgico de grandes compañías de telecomunicaciones cuyos servicios representan un área de crecimiento clave para Dolby y donde también se concentra una masa crítica importante de productores, difusores de televisión muy importantes así como compañías de contenidos digitales.

Javier Foncillas pone en valor el centro europeo de I+D de Dolby en Barcelona
Comentarios