Buscar

MUNDIARIO

Documentan el primer caso en el que una madre transmite la Covid-19 a su bebé durante el embarazo

Aunque el recién nacido presentó una inflamación intracraneal poco después del parto, ya está evolucionando favorablemente.
Documentan el primer caso en el que una madre transmite la Covid-19 a su bebé durante el embarazo
Una adolescente embarazada. / Archivo.
Una adolescente embarazada. / Archivo.

Un recién nacido que llegó a este mundo el pasado mes de marzo en hospital de Antoine Bé́clè̀re en París se ha convertido en el primer caso documentado de una madre que transmite la Covid-19 a su hijo durante el embarazo. El caso ha sido presentado en Nature Communications y al poco de nacer, el pequeño presentó una inflamación intracraneal desarrollada por la infección, pero el equipo médico que atiende el caso aseguró que actualmente evoluciona favorablemente.

La madre es una joven de 23 años que contrajo el coronavirus en el tercer trimestre del embarazo e ingresó en el hospital parisino a comienzos de marzo con síntomas compatibles con los que produce la Covid-19, por lo que se le realizó un test y terminó arrojando positivo. 


Quizá también te interese:

Un hombre de 30 años fallece tras infectarse en una 'fiesta Covid' en Texas


Los médicos detectaron una posible situación de peligro para el bebé, por lo que decidieron practicarle una cesárea de emergencia y derivaron al bebé a la unidad neonatal de cuidados intensivos. Entonces procedieron a realizarle una gran cantidad de pruebas que terminaron demostrando que el coronavirus había pasado de la sangre de la madre a la placenta, y de ahí al bebé.

Los expertos recuerdan que no estaba descartado que el virus pasara de una madre a su hijo durante el embarazo, y este caso termina confirmando los temores, pese a que recuerdan que parece ser algo "no frecuente".

Debido a la falta de información y estudios efectivos de la Covid-19 en el caso de niños, los primeros tratamientos en el menor causaron ciertas dudas en los expertos e incluso barajaron el uso del remdesivir, pero dado a que el pequeño ha mejorado favorablemente por sí solo, decidiron continuar con como estaban hasta ahora. @mundiario