El documental que expone el culto a la belleza que existe en Venezuela

3423
Póster oficial del documental To be a Miss. / Netflix España.

To be a Miss cuenta la historia de tres jóvenes que se obsesionan por llegar hasta la Casa Rosada y lograr convertirse en la próxima Miss Venezuela.

El documental que expone el culto a la belleza que existe en Venezuela

En Venezuela, ser Miss es ser una autentica reina. Muchas mujeres sueñan con ser la próxima reina de la belleza para conquistar a sus compatriotas e impulsar sus carreras como modelos, actrices o animadoras. To be a Miss, se encuentra inspirado y dedicado por todas esas mujeres que dejan el alma en dietas, gimnasios, cirugías, tacones y fuertes críticas.

Una de las protagonistas es Bethania Dávila, una joven de 17 años que pasa cada día de su vida, al menos cinco horas en el gimnasio. Durante el día no prueba bocado de los platos que pasan por su rostro y se ha obsesionado con bajar de peso. La organización del Miss Venezuela le dio un ultimátum: tiene dos meses para bajar de peso. Su peso es de 50 kg, pero no es suficiente y debe perder de 8 a 10 kg para poder ingresar a la famosa Casa Rosada de las misses.

En el largo proceso de preparación, las chicas son llamadas gordas, feas y les exigen pasar por distintas cirugías para mejorar lo que la organización considere necesario. Así le ocurrió a Kiara Veras y a Mirla Guillén, quienes tienen que venderse ante distintos patrocinadores para poder realizarse los ansiados cambios. El documental es un crítica social hacia el culto que existe alrededor de la mujer, en el que son obligadas a cambiar lo que son para complacer a terceros.

Se encuentra dirigido por Aaron Woolf, Edward Ellis y Flor Salcedo, quienes retratan el camino que las tres jóvenes deben de transitar para poder alcanzar su sueño. La pieza audiovisual se encuentra disponible en Netflix España y es una mirada distinta a la fábrica de misses que existe en Venezuela, país que tiene la mayor tasa de cirugías estéticas del mundo. El documental cuenta con testimonios sinceros e historias reales de mujeres que quieren salir de la pobreza y alcanzar la fama y la belleza.

Comentarios