El doctor Pernas, medalla de oro y brillantes del Colegio Médico de A Coruña

El Dr. Fernández Pernas.
El Dr. Fernández Pernas.
El doctor José Fernández Pernas ha sacrificado su vida personal y profesional para ayudar, desde A Coruña, a los que menos tienen. Encarna los valores de la fraternidad y el humanismo.
El doctor Pernas, medalla de oro y brillantes del Colegio Médico de A Coruña

La Comisión de Honores y Premios de Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, integrada por los doctores Miguel de Santiago (presidente), Ramón Cobián, Luis Concheiro, Fernando Diz-Lois, Juan Suárez Barros, Manuel Sánchez Salorio, José Peña Guitián, Ángel Carracedo y Juan Gestal, ha decidido proponer a la junta directiva del COMC la concesión de la medalla de oro y brillantes de la institución al doctor José Fernández Pernas, un médico que personifica la solidaridad.

El doctor Fernández Pernas es el fundador de Renacer, una asociación que trabaja para ayudar a todo ser humano en riesgo o situación de exclusión social, en nuestro entorno más inmediato. Junto a su equipo, el galardonado trabaja para integrar a los emigrantes retornados que estén en situación de necesidad, para proporciona atención psicológica y social a personas sin hogar y para aportar ayuda económica puntual y urgente a quienes se encuentran en situaciones límite

Esta es la octava medalla de oro y brillantes que concede el Colegio Médico de A Coruña. Si en anteriores ediciones se había optado por premiar a facultativos que habían destacado en la práctica clínica o en la docencia universitaria, ahora el COMC ha optado por recompensar la solidaridad de un médico que ha llevado el juramento hipocrático a su máxima expresión. El doctor José Fernández Pernas, que ha sacrificado su vida personal y profesional para ayudar a los que menos tienen y más cerca están de nosotros, encarna los valores de la fraternidad y el humanismo, tan presentes en los códigos éticos de la profesión.

La distinción le será entregada en el transcurso del Encuentro Médico que se celebrará en A Coruña, el próximo 29 de junio.

Comentarios