La doble catástrofe: ascienden a 1.234 las víctimas en Indonesia

Desastre en Indonesia. RR SS.
Desastre en Indonesia. / RR SS.

Los muertos a causa del terremoto y el tsunami en la isla de Cébeles siguen aumentado con el paso de los días. Los daños estructurales son cuantiosos y por ahora, el desastre supera a las autoridades.

La doble catástrofe: ascienden a 1.234 las víctimas en Indonesia

Indonesia se encuentra enfrentado las repercusiones de dos desastres naturales. La doble catástrofe protagonizada por un terremoto y un tsunami ya se salda 1.234 víctimas, según han revelado las autoridades. El portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, señaló a la prensa que también han registrado el ingreso de 799 heridos a distintos centros de asistencia. Por ahora, han recibido la ayuda de 26 países y dos organizaciones internacionales para asistir el desastre causado los dos fenómenos de la naturaleza.

Mientras los equipos de búsqueda continúan su labor, se van descubriendo más víctimas en lugares que habían quedado inaccesibles hasta hace bien poco. El número de muertos podría continuar aumentando debido a que el portavoz advirtió que aún quedan varias regiones de Cébeles donde no han podido acceder.

 

Entre las víctimas halladas, los medios locales reseñan los cuerpos de 34 estudiantes de teología que fueron encontrados en una iglesia al sur de Cébeles. El recinto quedó devastado a causa del fuerte seísmo, y en él se encontraban hasta 86 estudiantes que participaban en un retiro religioso en el distrito de Sigi Biromaru.

Tan solo unas 153 víctimas han sido enterradas en fosas comunes para evitar la descomposición de los cuerpos, mientras que las autoridades temen continuar encontrando cuerpos debajo de las ruinas y bajo el barro de las tierra que se ha corrido gracias al terremoto.

 

Los supervivientes tampoco la pasan bien. El hambre y la sed abundan, mientras que cualquier la comida y el agua potable no se encuentran con facilidad. Además los centros de salud están atestados de personas y apenas cuentan con los suficientes recursos como para tratar a las víctimas.

Los equipos de rescate tampoco cuentan con la maquinaria necesaria para apresurar las labores y la infraestructura de Palu ha quedado lo suficientemente dañada como para facilitar el traslado de las autoridades. La madre naturaleza tampoco ha colaborado puesto que otros dos terremotos se han registrado en Indonesia. Uno de magnitud 6 en la isla Sumba y otro del mismo grado en Port Vila, la capital de las Islas Vanuatu. @mundiario

La doble catástrofe: ascienden a 1.234 las víctimas en Indonesia
Comentarios