Distintos puntos de Madrid registran aglomeraciones de personas

Personas reunidas haciendo selfie. Pixabay
Personas reunidas. / Pixabay
Con el fin del estado de alarma miles han querido salir a las calles a celebrarlo pese a que la pandemia sigue vigente y aún falta un gran grupo por vacunarse. La base de la lucha contra la pandemia será la vigencia de las medidas sanitarias. 
Distintos puntos de Madrid registran aglomeraciones de personas

Finaliza el estado de alarma y simultáneamente empiezan a salir cientos a las calles. Este domingo llegó su fin la medida tras seis meses de vigencia y para celebrarlo cientos de personas se han reunido en diferentes puntos de Madrid.

Desde ahora la gestión de la pandemia será supervisado por cada comunidad autónoma de forma independiente. Ahora las autoridades harán un especial hincapié en las medidas de bioseguridad para mantener los contagios bajo control.

Luego de que acabará el toque de queda las personas empezaron a reunirse en zonas como la Puerta del Sol, Lavapiés o Malasaña donde muchos no llevaron mascarillas, no respetaron la distancia y tampoco ocultaron las botellas de alcohol. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,  ya había advertido que evitaría que los botellones ocurrieran tras el fin del estado de alarma. Faltará ver hasta qué punto las personas empiezan a respetar las medidas vigentes contra la pandemia. @mundiario

Comentarios