Prisión para tres de los seis detenidos por el crimen de Samuel en A Coruña

Imágenes de los cuatro detenidos en A Coruña por el crimen de Samuel Luiz a su llegada al juzgado. / @laopinioncoruna
Imágenes de los cuatro detenidos en A Coruña por el crimen de Samuel Luiz a su llegada al juzgado. / @laopinioncoruna
La magistrada dictó prisión provisional para los tres varones mayores de edad que habían sido detenidos al ser considerados sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o asesinato.
Prisión para tres de los seis detenidos por el crimen de Samuel en A Coruña

Los jóvenes detenidos en relación con la paliza mortal Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia. Se trata de tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, que fueron trasladados en dos coches y un furgón desde la comisaría de Lonzas. A ninguna de estas cuatro personas detenidas hasta el momento en A Coruña le constan antecedentes. Además, fueron detenidos dos menores de edad como implicados en el crimen.

Al entrar los cuatro detenidos por el crimen de Samuel Luiz Muñiz, hubo expectación a las puertas del edificio de los juzgados de A Coruña. Finalmente, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña decidió enviar a prisión a la mitad de los detenidos por su implicación en el crimen de Samuel Luiz. La magistrada dictó prisión provisional para los tres varones mayores de edad que habían sido previamente detenidos al ser considerados sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o asesinato.

 

Al cuarto detenido se le acusó por homicidio y apropiación indebida al sustraer el móvil del joven Samuel Luiz Muñiz. La cuarta detención fue fruto de la información obtenida en las testificales realizadas durante el pasado miércoles por la Policía Nacional, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia. Esta cuarta detención se añade a la de los otros dos hombres y una mujer, coruñeses y también de entre 20 a 25 años, arrestados ya el martes como presuntos participantes en la paliza mortal, por lo que la policía los acusa también de homicidio.

Imágenes del crimen recogidas en la investigación muestran las agresiones que mataron a Samuel 

Las grabaciones del crimen de Samuel Luiz Muñiz demuestran que el asesinato fue un linchamiento multitudinario, según eldiario.es. Las imágenes, que pueden herir la sensibilidad del espectador, muestran a los agresores golpear a Samuel en masa y en dos fases.

Entre el primer ataque y el segundo se produce una persecución sobre la víctima por las calles del entorno de la playa de Riazor. @mundiario

Prisión para tres de los seis detenidos por el crimen de Samuel en A Coruña
Comentarios