Disneyland apaga dos de sus torres de refrigeración por brote Legionario

Disneland en Anaheim.
Disneland en Anaheim. / TripAdvisor.

Autoridades de salud emitieron una orden para que las torres permanezcan cerradas mientras realizan estudios. Hasta ahora hay un total de 12 personas con el cuadro Legionario.

Disneyland apaga dos de sus torres de refrigeración por brote Legionario

Existen  reportes de personas que han presentado el cuadro Legionario, tras visitar el parque de diversiones. Disneyland apagó dos de sus torres de refrigeración debido al brote de la extraña enfermedad, y se encuentra en revisión de sus instalaciones, luego que funcionarios de salud del condado de Orange, aseguraran que un total de nueve personas que visitaron en septiembre el parque temático en Anaheim, desarrollaron la enfermedad, según reseña Cnn.

Asimismo, hay otras 3 personas que fueron diagnosticadas con Legionario, y que estuvieron en Anaheim, pero que no visitaron el parque, explicó a Cnn, la portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange, Jessica Good. En total son 12 los portadores de esta enfermedad, los cuales tienen entre 52 y 94 años, y 10 de ellos fueron hospitalizados, dijo Good.

¿Qué es la Legionella?

La enfermedad del Legionario, también llamada Legionella, se manifiesta como un tipo de neumonía, y las primeras señales de que la bacteria ha entrado en el cuerpo son: Tos, dificultad para respirar, fiebre, entre otros síntomas que normalmente suelen manifestarse de dos a tres días después de haber contraído la bacteria. También puede darse otra forma clínica, no neumónica, conocida como 'Fiebre de Pontiac', que se manifiesta como un síndrome febril agudo y autolimitado.

Las formas de transmisión suelen ser por medio del aire y el agua. La Legionella suele habitar en aguas estancadas, los grandes edificios son los lugares más propensos para su contagio. De acuerdo con Cnn, el parque informó a funcionarios de salud este mes que elevados niveles de Legionella habían sido identificados en dos de sus 18 torres, que desde entonces fueron atendidas y desinfectadas.

Aunque Disneyland apagó las dos torres donde hallaron la existencia de la bacteria por 4 días, desde el 1 de noviembre hasta el 5, y le dijo a la agencia de salud que había realizado desinfecciones y pruebas adicionales, tan solo dos días después de la puesta en funcionamiento, fueron suspendidas nuevamente, dijo Good.

Los funcionarios de salud emitieron una orden para que las torres permanezcan cerradas hasta que se verifique que están libres de contaminación. Con la medida tomada por las autoridades sanitarias intentan contener la bacteria o desinfectar ambas torres antes de que llegue a más personas. Good informó que los resultados de las pruebas no se conocerán hasta dentro de dos semanas. @mundiario

Comentarios