Disney se integra a los nuevos tiempos mostrando mujeres fuertes y a homosexuales

344343
Elsa de 'Fozen' y Le Fou (izquierda) en conjunto con Gaston (derecha). / Imagen oficial de Disney y Captura de YouTube.

Una de las factorías más importantes del mundo se encuentra abriendo sus puertas hacia la comunidad LGBT y el empoderamiento de la mujer para ampliar la aceptación e igualdad.

Disney se integra a los nuevos tiempos mostrando mujeres fuertes y a homosexuales

Las comunidades más vilipendiadas del mundo se encuentran ganando un gran terreno dentro del cine y la televisión, dos de los medios masivos de comunicación que llegan a millones de personas a todas horas. Cada día parece que se desdibujan las estrictas normal que regían a la sociedad y no permitían que comunidades como la LGBT, terminara de asentarse y formar parte de la realidad generalizada.

El hecho de que una de las compañías más exitosas y conocidas del mundo esté dando un gran paso para apresurar nuevos tiempos, significa un cambio enorme dentro de la estructura social. Disney es una compañía que durante años se ha cuidado del “qué dirán”, es una marca registrada que cuenta con parques temáticos, productoras, radios, canales televisivos y miles de productos que cada día las personas, y en especial el público infantil y juvenil, consume. Es especialista en alejarse de los escándalos, no tolera artistas mal portados, ni muestra diálogos subidos de tono en ninguna de sus formas de comunicación; pero ahora se ha decantado por complacer a un público al que nunca había intentado seducir y lo está haciendo de una manera arriesgada que puede despertar las protestas de lados muy conservadores.

Apenas hace unos día emitió el capítulo de una de sus series animadas en donde mostraba a varios personajes del mismo sexo compartiendo unos besos; específicamente fue Disney XD y su serie ‘Star vs The Forces of Evil” en donde ocurrió el sonado cambio. Concretamente los protagonistas se encontraban en un concierto y al ver a su alrededor se dan cuenta de la cantidad de parejas que los rodean y se besan, en donde unas cuantas eran parejas homosexuales.

4534332

Momento en que los personajes homosexuales de Disney se besan. / Captura de Youtube.

Pero las cosas no paran allí, ahora ha sido anunciado otro personaje gay dentro de Disney, y no es cualquiera. La compañía se encuentra en plena fase de llevar sus clásicos a la vida real y el turno le corresponde a la hermosa historia de ‘La Bella y la Bestia’. La nueva versión de la película se encuentra en plena promoción de estreno y todos los días observamos nuevos detalles, recientemente el director Bill Condon ha confirmado la aparición del primer personaje de Disney que es abiertamente gay y cuyo honor lo tiene el que es la mano derecha del malvado Gaston, llamado Le Fou. El director no ha revelado muchos detalles, solo ha dicho que el secuaz será el motivo de muchas risas y un gran incentivo para cambiar la percepción que tenemos de personajes con tendencias diferentes dentro de la gran pantalla.

Esta sería otra muestra de los cambios que sigue introduciendo la factoría para intentar complacer a su público, a la vez que promueve grandes cosas como la igualdad y el respeto. Por otra parte, el cambio de Disney viene de la mano de otros momentos muy aplaudidos, se trata de los años en que estrenó películas como ‘Brave’ o ‘Frozen’, en donde mostraron a unas princesas independientes, rebeldes, seguras, valientes, fuertes, inteligentes y poderosas, que no necesitaban de un príncipe para ser felices o poder gobernar sus reinos.

Elsa de ‘Frozen’ viene haciendo un ruido especial, debido a la campaña que habían iniciado miles de personas dentro de las redes sociales para que Disney se decidiera a mostrarla como la primera princesa homosexual de la factoría. Con los últimos cambios esto puede ser un posibilidad, pero nunca se sabe que tanto puedan y quieran arriesgarse los directivos, tal vez los pinitos que han estado realizando tienen que ver con medir las reacciones de su público y en especial de los padres y madres de familia.

3433222

Mérida, primera princesa de Disney independiente. / Pinterest.

Muchas personas tienen que aceptar que el cambio es inevitable y que la aceptación e igualdad está llegando. Otra prueba mayor de esto, es que ‘Moonlight’, de una manera accidentada, ganó el Óscar como la mejor película y es importante debido a que es la primera película con un protagonista gay que lo logra, un hito al que la Academia se había resistido cuando en 2005 decidió entregarle el premio como mejor película a ‘Crash’ en vez de otorgárselo a la muy superior ‘Brokeback Mountain’, una película cuyos protagonistas eran dos homosexuales.

La igualdad en todas sus formas viene pisando con fuerza y muy difícilmente pueda ser detenida por machistas, misóginos o racistas; la libertad de mostrarte tal cual eres debe de ser respetada en donde sea, y al parecer las grandes compañías del mundo lo saben y por ser conscientes de su poder están apostando al muy bienvenido cambio.

Disney se integra a los nuevos tiempos mostrando mujeres fuertes y a homosexuales
Comentarios