Disney apoya a la comunidad LGBT e incluye un beso gay en una serie animada

Disney transmite en una serie el primer beso entre parejas gay. / Youtube
Disney transmite en una serie el primer beso entre parejas gay. / Youtube

'Star contra las fuerzas del mal' es la producción en la que aparecen dos parejas del mismo sexo besándose durante un concierto.

Disney apoya a la comunidad LGBT e incluye un beso gay en una serie animada

Las personas de la comunidad LGBT y su movimiento están teniendo grandes avances y más espacios para su aceptación en el mundo. Tanto así que una de las cadenas más importantes, en cuanto a series infantiles y películas, ha decidido incluir un beso entre dos personas del mismo sexo en la serie animada ‘Star contra las fuerzas del mal’.

La producción se transmite a través del canal Disney XD y fue creada por Daron Nefcy, la segunda mujer en hacer una producción para la compañía. La primera fue Sue Ros que en 1997 sacó al aire a Pepper Ann.

Aunque este sea el primer contacto físico que muestran abiertamente, el canal ya ha presentado personajes gais. Una pareja de hombres aparece en Gravity Dalls y una de mujeres en la serie de acción real Good Luck Charlie.

Disney no solo está incluyendo a las personas con preferencias homosexuales en sus series, sino que en sus películas ya ha iniciado. Un claro ejemplo es La Bella y la Bestia en donde el escudero de Gastón, LeFou, será el primer personaje abiertamente gar que tenga protagonismo en una cinta de Disney.

Comentarios