La diseñadora Begoña Peñamaría nos enseña a vestir bien en su nuevo libro

Imagen horizontal Claves para vestir bien
Portada de Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento.

El libro Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento se presentará el viernes 21 de octubre en A Coruña.

La diseñadora Begoña Peñamaría nos enseña a vestir bien en su nuevo libro

Begoña Peñamaría presentará su libro Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento (Hércules de Ediciones, 2016), el viernes 21 de octubre a las 20 horas en el Auditorio de la Fundación Rodríguez Iglesias de A Coruña. Preguntas como ¿qué me pongo para ir a una boda?, ¿y para acudir a una entrevista de trabajo?, ¿qué complementos escojo para un vestido de día? o ¿cómo me visto según mi edad y mi configuración física? encontrarán respuesta en este manual, en el que también caben consejos que nos ayudarán a construir un buen fondo de armario, a comprar en las rebajas, a hacer bien la maleta o a sacarle más partido a nuestra ropa, entre otros muchos.

Peñamaría —conocida diseñadora y propietaria de una tienda en A Coruña en la que se comercializan sus vestidos de novia y ceremonia— pone toda su experiencia en el mundo de la moda femenina al servicio de las lectoras, pero —recalca— “muchas de las ideas que doy son igualmente aplicables a los hombres y pienso que el cuidado por la propia imagen no es una cuestión de género”.

Con un estilo sencillo y ameno, y con la intención de llegar a un público amplio —no necesariamente interesado o experto en moda— Peñamaría ha escrito un libro esencial, repleto de consejos para ir a la última y para que nos saquemos el mayor partido posible… pero “sin arruinarnos en el intento”. Y es que vestir bien y acertar con el look para cada ocasión no es sinónimo de gastar mucho dinero ni de convertirse en esclavas de la moda.

Para Peñamaría, “las personas que se preocupan por su imagen no son frívolas y gastadoras”, sino más bien al contrario: “Yo diría que aquellas que, disponiendo de los medios económicos necesarios para tener una imagen adecuada, la descuidan, son mujeres egoístas a las que lo único que les preocupa es ellas mismas y sus bolsillos. Agradar les trae sin cuidado, al igual que oler a naftalina […]. Cualquier afición es igual de respetable… Y la afición por agradarse a uno mismo y agradar a los demás, dice mucho de quien la lleva a cabo”.

Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento es el primer libro sobre moda de Begoña Peñamaría, que ya tiene dos novelas publicadas, ambas con gran éxito de crítica y público. En la presentación, la entrada es libre hasta completar aforo.

Comentarios