La marcha de Marc Jacobs de la dirección creativa de Louis Vuitton toma cuerpo

Marc Jacobs.
Marc Jacobs.

Se rumorea que Jacobs habría abandonado Louis Vuitton para centrarse en su propia firma y que podría haber una oferta pública en la mesa para sacar a bolsa dicha marca.

La marcha de Marc Jacobs de la dirección creativa de Louis Vuitton toma cuerpo

El director creativo de la prestigiosa firma Louis Vuitton abandona la firma tras 16 años a su cargo. Marc  Jacobs se puede designar como el diseñador encargado de la resurrección de la firma. Jacobs introdujo el ready to wear a Vuitton. Antes de que el diseñador trabajase para la marca, Vuitton sólo era conocida por sus productos de piel y línea de equipaje.

Se rumorea que Jacobs habría abandonado Louis Vuitton para centrarse en su propia firma y que podría haber una oferta pública en la mesa para sacar a bolsa dicha marca. Aunque no es oficial, el nombre de Nicolas Ghesquière, el ex director creativo de Balenciaga, suena como su posible sustituto.

El contrato de Jacobs en Louis Vuitton finaliza en diciembre y el diseñador ha confirmado que no continuará. Quiere dedicarse de lleno a su marca, donde el grupo dedicado al lujo tiene una importante participación. Pero Jacobs no se irá solo. También se va de Louis Vuitton su descubridor y socio, Robert Duffy.

 El diseñador se ha despedido de la maison con un desfile en el Louvre. Sus últimas creaciones para Louis Vuitton han sido las de primavera-verano 2014. Unos diseños que han sido desvelados en París mediante un desfile muy emotivo y sombrío en el que se mostró una colección totalmente en color negro –sólo se añadían algunas prendas en azul claro- y cuya puesta en escena recopilaba elementos decorativos de anteriores desfiles (una escalera mecánica, un tiovivo, un pasillo de un hotel, una fuente, unos ascensores…).

La marcha de Marc Jacobs de la dirección creativa de Louis Vuitton toma cuerpo
Comentarios