Un diputado argentino protagoniza una escena sexual en plena sesión parlamentaria en vivo

Juan Emilio Ameri, diputado argentino. Twitter @JuanEmilioAmeri
Juan Emilio Ameri, diputado argentino. / Twitter @JuanEmilioAmeri

Juan Emilio Ameri ha representado su renuncia en medio del escándalo. Este no es la primera polémica que enfrenta el diputado, que nació en Buenos Aires pero representa a Salta (una provincia del noroeste del país): el año pasado fue denunciado por acoso sexual por una militante de su agrupación política.

Un diputado argentino protagoniza una escena sexual en plena sesión parlamentaria en vivo

Juan Emilio Ameri es el protagonista del último escándalo del Congreso argentino: una escena sexual en plena sesión parlamentaria en vivo. El legislador salteño del Frente de Todos fue capturado cuando besaba el pecho de una mujer, mientras se debatía la renegociación de una deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.  

El episodio ha tenido lugar este jueves, durante la sesión mixta de la Cámara Baja, en la que algunos diputados participaban a través de la plataforma Zoom o desde la banca del recinto; y que era transmitida en la pantalla gigante instalada por la pandemia.


Quizás también te interese: 

Indignación en Argentina: un fiscal califica una violación grupal como ‘desahogo sexual’


 

En el video, que rápidamente se ha viralizó en las redes sociales, se puede ver a Ameri compartiendo cámara con una mujer, mientras intervenía el oficialista Carlos Heller; y acto seguido tiene lugar el polémico gesto: el diputado, que parece olvidar que está en vivo, aparta la ropa de su acompañante para darle un beso en el seno. 

"Se dio una situación que ya es casi de público conocimiento, que está circulando en redes, de un diputado manteniendo una conducta inapropiada con el decoro que debe tener una sesión en el momento en el que estamos los representantes del pueblo sesionando y discutiendo temas, situaciones como estas no las tenemos que dejar pasar", declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

 

El legislador fue suspendido en medio del escándalo y el Congreso dispuso que una comisión de cinco integrantes -elegidos por los diferentes bloques de la Cámara- determine cuál será su sanción. Seis horas después, Ameri presentaba su renuncia con una carta al presidente del Congreso. 

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo Massa. "En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", añadió. 

Poco después, Ameri, defendía su polémica actuación con una llamativa explicación: “En todo el interior del país la conexión es muy mala. Estaba sesionando, se cayó internet, justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo le quedaron las prótesis, se hizo hace diez días una operación de implantes mamarios”, explicó el diputado en una conversación con una radio local. “’¿Te puedo dar un beso?’, le digo, y le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso, es una situación que tiene que ver con la vida privada de las personas, estaba convencido de que no tenía internet, y cuando volvió internet me reconectó automáticamente”, insistía. "Les quiero pedir disculpas a mis compañeros y compañeras diputados y a la sociedad, esto no fue adrede, estaba desconectado y me volvió la conexión y no me di cuenta, eso es todo, no tengo mucho más que decir”.

Denuncia de acoso sexual 

Este no es el primer escándalo que protagoniza Juan Emilio Ameri: el diputado, que nació en Buenos Aires pero representa a Salta, una provincia del noroeste del país, fue denunciado por acoso sexual por una militante menor de edad de su agrupación política.

"Cuando solo tenía 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”, aseguró la joven en cuestión en una publicación de Facebook. “Ameri tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia. Pero nunca hicieron nada, lo taparon y lo encubrieron. Este tipo que es un machirulo violento y acosador va a ser diputado nacional, y por eso debemos salir a decir la verdad. Que salga la verdad a la luz, por eso pido que me ayuden a difundirlo a todos los medios del país, a las compañeras, a los derechos humanos, a los militantes y las organizaciones, a los referentes nacionales y sobre todo a la Justicia. Para que ninguna chica vuelva a ser acosada cuando solo quiere militar”. @mundiario  
 

Un diputado argentino protagoniza una escena sexual en plena sesión parlamentaria en vivo
Comentarios