Depredador sexual: Un diplomático de EE UU es detenido por abusos sexuales a mujeres en México

Hombre detenido. RR SS.
Hombre detenido. / RR SS.
Brian Jeffrey Raymond buscaba a sus víctimas por Tinder y fue detenido en la Ciudad de México, pero gracias a su inmunidad diplomática pudo evitar ser procesado en ese país. Las autoridades estadounidenses hallaron más de 400 fotografías y vídeos de abusos a mujeres inconscientes cuando el funcionario fue detenido en California.
Depredador sexual: Un diplomático de EE UU es detenido por abusos sexuales a mujeres en México

Se llama Brian Jeffrey Raymond, pero hoy es conocido como el depredador sexual de la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México. El exfuncionario fue detenido en California por coerción y tentativa, en medio de una investigación por abuso sexual a unas 23 mujeres, que estalló mientras el trabajador público cumplía funciones en el barrio de Polanco, en la capital mexicana. 

El caso del exdiplomático llegó al FBI el pasado mes de mayo, cuando una mujer fue rescatada del apartamento que la Embajada estadounidense había facilitado a Raymond en CDMX. La víctima fue auxiliada tras pedir, a gritos, desnuda y desde el balcón del hombre, que alguien la ayudara.  

La mujer, de 29 años, fue trasladada a un hospital luego de que la policía mexicana, la Cruz Roja, el Servicio de Seguridad Diplomático y el FBI acudieran al lugar de los hechos. Los médicos encontraron lesiones vaginales, anales y bucales, además de varios moratones en todo su cuerpo; y el informe de las autoridades detalla que “parecía estar profundamente intoxicada” ya que no podía caminar o recordar lo sucedido. 

Raymond, por su parte, admitió haber tenido relaciones sexuales con ella, pero insistió en que fueron consentidas. Fue detenido por las autoridades mexicanas, pero gracias a su inmunidad diplomática pudo evitar ser procesado en ese país. Un día después del hecho voló a EE UU.


Quizás también te interese: 

Cuatro jóvenes violan, dejan embarazada a su hermana de 12 años y quedan en libertad en EE UU

El asesinato de una adolescente a manos de un doble asesino en libertad condicional estremece Chile


 

La investigación traspasó las fronteras. Los agentes federales estadounidenses detuvieron al individuo en octubre, incautaron su móvil, computadora y lograron recuperar material que confirma que el comportamiento depredador de Raymond data de hace años: más de 400 fotografías y vídeos de mujeres inconscientes, presuntamente drogadas, de quienes había abusado.

Las víctimas que aparecen en sus vídeos no recuerdan los hechos. Algunas de las mujeres han declarado que conocieron al hombre por la aplicación de citas Tinder y luego se reunieron a tomar una copa en su apartamento, pero parecían no tener de que habían sido agredidas sexualmente hasta que los agentes le mostraron los vídeos.

Por su parte, el abogado defensor de Raymond ha intentado que quede en libertad a la espera de su juicio, pero la jueza Linda López ha negado la fianza calificando al hombre de “depredador sexual experimentado”.

Tras esta decisión Brian Jeffrey Raymond fue puesto a disposición del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y tendrá que esperar su juicio en un calabozo de San Diego. El exdiplomático se enfrenta a penas de hasta 20 años de prisión, pero la declaración de otras víctimas en EE UU podría aumentar su condena. @mundiario

Comentarios