Dima Slobodeniouk será el director musical de la Orquesta Sinfónica de Galicia hasta 2016

Dima Slobodeniouk ya dirigió la OSG los pasados días 1 y 2 de noviembre en el Auditorio de Galicia y el Palacio de la Ópera de A Coruña, respectivamente.
Dima Slobodeniouk será el director musical de la Orquesta Sinfónica de Galicia hasta 2016

El director Dima Slobodeniouk / Xurxo Lobato

Dima Slobodeniouk será el nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica de Galicia, con un contrato hasta el año 2016. Nació en Moscú, estudió violín en la Escuela Central de Música, entre 1980 y 1989, con Zenaida Gilels y J. Chugajev, y posteriormente se trasladó a Finlandia, donde continuó su formación con Olga Parhomenko en el Conservatorio y la Academia Sibelius de Helsinki. Allí estudió dirección a partir de 1994 con maestros como Atso Amila y Jorma Panula, para ampliar estudios con Ilja Musinin y Esa Peka-Salonen.

Fue director titular de la Sinfónica de Oulu entre 2005 y 2008, con conciertos y producciones de ópera como Les Contes d'Hoffmann, Don Giovanni, y Orfeo ed Eurídice de Gluck. En la temporada 2009-10 debutó con la Orchestre de París. También dirigió la Orchestra della Svizzera Italiana de Lugano y las Sinfónicas de Birmingham y de Cincinnati.

En Galicia ya no es un completo desconocido. Dima Slobodeniouk ya dirigió la OSG  los pasados días 1 y 2 de noviembre en el Auditorio de Galicia y el Palacio de la Ópera de A Coruña, respectivamente, con la Sinfonía nº 1, ”Sueños de invierno” de Chaikovski, Baba-Yaga de Liadov y Cuadros de una exposición de Musorgski en la orquestación de Maurice Ravel.

Comentarios