¿Es la diferencia de edad una desventaja para las parejas? Esto es lo que dice la ciencia

maldives-698501_640
Los matrimonios de edad similar comparten las situaciones de vida acontecidas, siendo una ventaja a la hora de afrontar los ciclos experimentados / RR SS.

De acuerdo con el estudio, las relaciones con diferencia de edad tienen como resultado una "felicidad temporal", y mayor dificultad para afrontar recesiones económicas. 

¿Es la diferencia de edad una desventaja para las parejas? Esto es lo que dice la ciencia

La diferencia de edad en las relaciones, es una característica frecuente en las parejas de hoy día, sin embargo, la felicidad de los primeros años, parece desvanecerse con el paso de los primeros 5 a 6 años, de acuerdo con un estudio desarrollado  por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder (EE UU) y el cual reseña la revista científica Muy Interesante. 

Los investigadores concluyen que los matrimonios de edad similar comparten las situaciones de vida acontecidas (hábitos de gasto, hijos...), lo que resulta una ventaja a la hora de afrontar los ciclos experimentados por ambos, en contraste, cuando existe diferencia, "una sacudida financiera inesperada podría exponer tensiones subyacentes y desajustes en parejas con una brecha de edad más grande".  

Amor temporal

De acuerdo con la investigación, tener una brecha de edad con la pareja, genera satisfacción para ambos a "corto plazo". Los científicos analizaron 13 años de datos longitudinales de miles de hogares australianos, y el estudio arrojó un patrón que oscilaba entre infelicidad, y matrimonios con diferencia de edad. Igualmente, descubrieron que estas relaciones son menos propicias a resistir problemas económicos, en comparación con las relaciones con edades similares.

¿Quién es más feliz en estas relaciones?

"Encontramos que los hombres que están casados con esposas más jóvenes son los más satisfechos y los hombres que están casados con esposas mayores son los menos satisfechos. Las mujeres también están particularmente insatisfechas cuando están casadas con maridos mayores y particularmente satisfechas si están casadas con esposos más jóvenes", aclara Terra McKinnish, coautora del trabajo, así lo reseña la revista Muy Interesante.

El estudio se comenzó a aplicar en 2001 a 7.682 hogares compuesto por 19.942 ciudadanos de Australia. Las preguntas fueron reformuladas cada año. @mundiario

¿Es la diferencia de edad una desventaja para las parejas? Esto es lo que dice la ciencia
Comentarios