DiCaprio y Peña Nieto firman un acuerdo de protección para la vaquita marina

leonardo-dicaprio
Leonardo DiCaprio y Enrique Peña Nieto. / Instagram

La estrategia para evitar la desaparición del cetáceo más pequeño del mundo abarca tanto el cautiverio como la crioconservación.

DiCaprio y Peña Nieto firman un acuerdo de protección para la vaquita marina

El intérprete y activista Leonardo DiCaprio se ha reunido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tratar temas de interés como la protección de la vaquita marina que se encuentra en peligro de extinción. La invitación fue realizada por el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pachiano, luego que DiCaprio manifestara su preocupación por el futuro de la especie cetácea más pequeña del mundo.

Durante la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa, Marina, Medio Ambiente, Turismo y Sagarpa, así como el empresario mexicano Carlos Slim Helú, y el embajador de la ONU para la atención del cambio climático, a quien se le explicaron las medidas que impuso el gobierno mexicano en el Alto Golfo de California para salvaguardar la especie en peligro de extinción, tales como, la suspensión de la pesca de camarón, la vigilancia por parte de la Armada de México y el apoyo a quienes se dedican a la actividad pesquera.

A través de las redes sociales, DiCaprio se sumó a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y exigir medidas urgentes para proteger a los últimos 30 ejemplares de este mamífero.

La estrategia para evitar la desaparición del cetáceo más pequeño del mundo, abarca tanto el cautiverio como la crioconservaciòn. Aunque los resultados son inciertos y pocas las alternativa, tal vez esta sea la única oportunidad que tenga este mamífero marino.

 “Fue una reunión muy productiva donde el señor DiCaprio, primero reconoció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno y también nos presentó su propuesta de poderse sumar a los esfuerzos que estamos haciendo,  por eso firmamos un acuerdo de entendimiento donde nos comprometemos a trabajar de la mano, a que el Gobierno prohíba las redes agalleras en el Alto Golfo, para que se prohíba la pesca nocturna, para que se mantengan los esfuerzos de la Armada de México en la protección del polígono y sobre todo, poder seguir trabajando juntos en poder llevar a cabo el santuario”, subrayó Pacchiano Alamán.

Comentarios