El dibujo de La Chica de la Manada que se ha hecho viral en las redes

El dibujo de La Chica de la Manada. / María Pérez - Montero
El dibujo de La Chica de la Manada. / María Pérez - Montero

El dibujo de una chica con los fieros dientes de un lobo prendidos en su cabeza se ha hecho viral en las redes. MUNDIARIO averígua quién es su autora.

El dibujo de La Chica de la Manada que se ha hecho viral en las redes

El dibujo corría como la pólvora en redes, se cambiaban los perfiles de chicas jóvenes por el dibujo casi minimalista de una chica cabizbaja. Los fieros colmillos de un lobo prendían su cabeza. En el corazón de la mujer, el símbolo femenino aparecía transmutado en la pezuña de un lobo, símbolo del horror de La Manada.

No se conocía la autoría del dibujo, pero ya se ha resuelto la incógnita. Era la forma icónica de María de Mujeres Oníricas de solidarizarse con la víctima de La Manada, en unos días intensos en que mucha mujeres se sienten agraviadas por la sentencia.

¿Quién es la autora? 

La autora del dibujo, María Pérez- Montero (Madrid, 1974 ), es la artista ideóloga de la firma "Mujeres Oníricas".  De perfil mediático muy discreto, poco se sabe de ella más que dejó una prometedora carrera profesional para trasladarse a Australia y volcarse en el mundo de la ilustración. De vuelta a España, ha enfocado su carrera de una forma artesanal, huyendo de circuitos comerciales convencionales e imprimiendo sus dibujos en camisetas y textiles, postales y objetos de papelería y decoración como cuadernos y velas. Este año, uno de sus productos más  exitosos ha sido el  “Calendario 12 meses 12 mujeres oníricas” que recoge doce de sus mujeres emblemáticas. Sin embargo, ha manifestado que no comercializará este dibujo. 

Posee un estilo muy reconocible que se ha convertido en la seña de identidad de su firma, y que motiva al espectador a recrearse en la búsqueda de más mujeres oníricas surgidas de su mano.

La autora siempre se centra en un universo de féminas sensibles, emotivas y valientes, pero ésta era la primera vez que dibujaba a una mujer concreta. Una mujer de rostro desconocido que ha sentido la solidaridad inmensa de colectivos que se han volcado en denunciar la  injusticia de su sentencia. @mundiario

Comentarios