Díaz Ayuso sopesa un inminente cierre perimetral de la Comunidad de Madrid

Un bar de Madrid. / Pixabay
Un bar de Madrid. / Pixabay
Para el vicepresidente Ignacio Aguado es importante restringir la movilidad para llegar a navidades con algo de esperanza y que la curva siga bajando.
Díaz Ayuso sopesa un inminente cierre perimetral de la Comunidad de Madrid

La decisión no está tomada, pero todo apunta a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se decantará por un cierre perimetral en toda su geografía.

Este martes, la presidenta Isabel Díaz Ayuso avanzó: "Estamos hablando de decisiones que causan daño en la economía. No olvidemos que es el sector público el que arremete contra el sector privado. Yo no tomo decisiones en soledad. Tengo en cuenta a la Consejería de Sanidad y al resto de presidentes autonómicos, sobre todo al de Castilla La Mancha y al de Castilla y León".


Quizá te pueda interesar

Cataluña evalúa confinamientos de 15 días seguidos o los fines de semana

¿Por qué España con el doble de rastreadores no pudo cortar las cadenas de transmisión?

Fernando Simón considera "muy probable" que la transmisión siga aumentando en invierno


En esa línea agregó que, la decisión y el debate sobre el cierre lo tendrán entre hoy y el día de mañana. Considera que debe ser una decisión tomada "con mesura". La presidenta ha sido discreta con una fecha en concreto. “Sí, voy a proponer el cierre a la presidenta porque vienen dos puentes en la región. Tenemos la festividad del Día de Todos los Santos este fin de semana y el siguiente el de La Almudena. En estos puentes hay siempre mucha movilidad”, ha dicho por su parte el Vicepresidente Ignacio Aguado más temprano.

“Creo que es importante restringir la movilidad para llegar a navidades con algo de esperanza y quiero que la curva siga bajando”. Incluso ha adelantado que su decisión se la comunicará a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el Consejo de Gobierno de este miércoles.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, se pronunció al respecto. “Hay que ser conscientes de que estamos en plena segunda ola y los datos están siendo nefastos". Lo que más importa es salvar vidas y tener en cuenta que una acometida a tiempo evitar muchas desgracias a largo plazo”, dijo.

Al tiempo que se mostró partidaria de cerrar la región, pero sin fijar una fecha clara. Esta mañana el vicepresidente Aguado ha anunciado la posición de Ciudadanos: restringir la movilidad a todos los madrileños durante 15 días.

Además del estado de alarma vigente en todo el país, la presidenta mantiene sus restricciones en las zonas básicas de salud. Es decir, los madrileños que vivan en estas zonas afectadas podrán moverse libremente por sus calles, pero no salir de la zona. Ahora mismo hay 32 zonas dentro de la región que han visto restringida su movilidad. @mundiario

Comentarios