Tras ocho días rastreando Mallorca, las autoridades hallan el cuerpo sin vida de Arthur

Equipos de emergencia buscando a Arthur. RR SS.
Equipos de emergencia buscando a Arthur. / RR SS.

El cuerpo del niño de seis años desaparecido luego de la riada registrada en la isla balear fue encontrado por miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil.

Tras ocho días rastreando Mallorca, las autoridades hallan el cuerpo sin vida de Arthur

El cuerpo de Arthur, el niño de seis años desaparecido hace ocho días en Mallorca luego de la fuerte riada registrada, ha sido hallado por miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil tras ochos rastreando la zona. El joven había desaparecido después del desbordamiento de un torrente que atraviesa la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar arrastrara el coche en que viajaba junto a su madre, que apenas logró poner a salvo a su hermana. Las autoridades han confirmado que el cuerpo sin vida del niño fue encontrado sin vida en la zona de Son Carrió, cercano al lugar donde desapareció inicialmente.

Desde el martes los servicios de emergencia, miembros de la Guardia Civil y de la UME se encontraban rastreando de punta a punta la zona en busca del menor, que era el único que permanecía desaparecido por las inundaciones que terminaron causando hasta 13 víctimas mortales. Los trabajos de las autoridades se habían concentrado en la zona del torrente que discurre entre Son Carrió y S'Illot, donde el agua terminaba desembocando en el mar. Asimismo, miembros de del grupo de actividades subacuáticas, por medio de embarcaciones y helicópteros, buscaban a Arthur entre ocho y doce millas mar adentro.

La Guardia Civil ha expresado que el niño viajaba junto a su madre, Joana Lliteras, y su hermana en coche cuando fueron sorprendidos por la riada. La madre intentó pasar por los caminos secundarios que bordean el municipio luego de encontrarse con un atasco en la carretera de acceso. De un momento a otro, les sorprendió el torrente y la mujer logró sacar a su hija del coche, pero cuando intentó sacar a su hijo, el automóvil fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de Lliteras ya había sido encontrado sin vida un día luego de la riada.

Los familiares agradecieron el pasado domingo las labores de búsqueda por medio de un comunicado. “A pesar de los duros momentos que estamos atravesando no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Arthur”. @mundiario

Comentarios