Los días de alta contaminación provocan más infartos y ataques de asma 

Contaminación del aire. / RR SS
Contaminación. / RR SS
La investigación expone que los picos de polución en algunas ciudades de Reino Unido vienen seguidos de más visitas a urgencias por infartos, accidentes cerebrovasculares y asma.
Los días de alta contaminación provocan más infartos y ataques de asma 

Los días de contaminación alta provocan más infartos, accidentes cerebrovasculares y ataques de asma. Así lo ha dejado claro un estudio reciente, firmado por investigadores del Kings College de Londres, que, además, destaca que existe una alarmarte relación entre los días de alta contaminación y las emergencias hospitalarias. 

Quizás también te interese: 

 

La investigación expone que en un año se han registrado 120 infartos, 230 accidentes cerebrovasculares y casi 200 personas con ataques de asma adicionales a los días que ocurrirían en un nivel de contaminación normal.

Para llegar a estar conclusión, los científicos han analizado los datos de nueve grandes ciudades británicas. 

Los resultados son realmente sorprendentes: en Londres hay 338 emergencias más al año en días de alta contaminación, en Birmingham 65 más, en Manchester 34, Liverpool 28, Bristol 22, Nottingham 19, Derby 16, Southampton y Oxford 10. 

"Estas nuevas cifras muestran que la contaminación del aire está causando ahora miles de accidentes cerebrovasculares, paros cardíacos y ataques de asma, por lo que está claro que la emergencia climática es en realidad también una emergencia de salud. Dado que estas muertes evitables están sucediendo ahora, no en 2025 o 2050, juntos tenemos que actuar ahora", ha explicado Simon Stevens, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). @mundiario