Un diario británico tachó al rey Juan Carlos de “adicto al sexo”

Juan Carlos I, rey de España. RR SS.
Juan Carlos I, rey de España. RR SS.

The Times es un diario londinense que ha recibido amargamente a los reyes de España al publicar información sobre las supuestas amantes del rey emérito.

Un diario británico tachó al rey Juan Carlos de “adicto al sexo”

The Times es un diario británico que tiene fama por ser la publicación conservadora más leída del Reino Unido y se ha encargado de recibir a don Felipe y a doña Letizia con una noticia bastante polémica y amarga. “El exrey de España es un adicto al sexo y tuvo 5.000 amantes”, tituló el diario londinense en la sección principal de Internacional. Pero el problema no acaba allí, el artículo fue firmado por Graham Keeley, el corresponsal del diario en Madrid que en el año 2008 ganó el Premio de Periodismo Leonor de Castilla.

El artículo es la entrada de lo que será el libro del excoronel Amadeo Martínez Inglés, titulado Juan Carlos I. El rey de las 5.000 amantes, que saldrá a la venta en septiembre y que está generando polémica gracias a la gran atención que le ha dedicado la prensa española. El libro de Martínez Inglés contiene revelaciones sorprendentes que estarán sustentadas por informes elaborados por espías de Franco en donde aseguran que el exrey mantuvo 332 encuentros sexuales durante su época en la academia militar.

Antes de su matrimonio en 1962, Juan Carlos, quien ahora tiene 79 años, satisfacía sus necesidades con una sorprendente variedad de mujeres”, reseñó Keeley en su artículo. La publicación del diario ha causado revuelo por su peso dentro de la sociedad británica en donde es considerado uno de los más importantes periódicos de la nación; además de coincidir con el inicio de la agenda oficial de los reyes españoles en el Reino Unido.

Entre los nombres que presentó el diario y que son un abreboca del libro de Martínez Inglés, se encuentran el de la actriz Sara Montiel, Bárbara Rey, Liliane Sartiau o Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Por ahora, la Casa Real española no se ha pronunciado al respecto del libro que seguramente dará mucho de qué hablar en septiembre, cuando la editorial portuguesa Chiado lo publique.

Comentarios